Motor.es

Antonio Giovinazzi debuta en Fórmula E: «Todo es completamente diferente»

  • Antonio Giovinazzi es una de las caras nuevas de la Fórmula E de cara a la temporada 2021-22 del certamen eléctrico.
  • El piloto de Dragon Penske ha viviod una adaptación forzosa y meteórica a la categoría durante el test oficial de pretemporada.
Antonio Giovinazzi debuta en Fórmula E: «Todo es completamente diferente»
Antonio Giovinazzi ha completado 147 vueltas durante las tres jornadas de test en Valencia.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2021 19:45

Antonio Giovinazzi es uno de los 'rookies' que debutará en la Fórmula E en la temporada 2021-22 de la serie eléctrica, misma posición en la que se encuentran Oliver Askew y Dan Ticktum. El todavía piloto de Alfa Romeo en el Mundial de Fórmula 1 formará tándem con Sérgio Sette Câmara en Dragon Penske, estructura con la que ya ha debutado con motivo del test oficial de pretemporada del certamen en Valencia. Pese a que el piloto italiano no estuvo presente en la última jornada del test por su necesidad de viajar a Jeddah para disputar el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1, Giovinazzi ha terminado su primer contacto con la Fórmula E con muy buenas sensaciones. Con 147 vueltas al trazado de Cheste, Antonio ha hecho un gran trabajo de adaptación en la pista española.

El italiano ha terminado bastante satisfecho con su trabajo a los mandos del Penske EV-5 y así lo ha dejado patente tras abandonar las instalaciones del circuito de Valencia. En este punto, Antonio Giovinazzi ha asegurado: «Todo es completamente diferente, pero es algo que a decir verdad me esperaba. Han sido unos días difíciles de adaptación hasta ahora. El lunes realicé mis primeras vueltas con el monoplaza y durante la jornada del martes llevé a cabo junto al resto de pilotos mi primera simulación de carrera. He tenido la oportunidad de aprender muchas cosas durante estos dos días. Cada vez que saltaba a pista estaba más cómodo con el coche que la vez anterior, así que estoy seguro de que puedo mejorar más con un par de meses más de trabajo».

Al final, la Fórmula E es un nuevo desafío que Giovinazzi está dispuesto a afrontar en busca del éxito: «He pilotado muchos coches diferentes, desde prototipos LMP2 hasta vehículos GT, además de un Fórmula 1. Cuando me he subido a este monoplaza todo se siente muy diferente a lo que conocía, sobre todo a la hora de frenar. La carga aerodinámica también es distinta y no hay ruido. Esperaba que fuera difícil, pero ha sido todavía más difícil de lo previsto. Estoy en la primera fase y trataré de hacerlo lo mejor posible. Quiero completar un gran trabajo en el simulador del equipo en diciembre y enero. Será una primera parte de la temporada difícil, pero trabajaremos duro para estar en buena forma lo antes posible. Todavía tengo que acabar la Fórmula 1, no hay mucho tiempo, pero vamos a realizar tanto trabajo en el simulador como sea posible».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel