Motor.es

Edo Mortara cierra el test oficial de la Fórmula E en Valencia al frente

  • El suizo Edo Mortara ha terminado el test oficial de pretemporada de la Fórmula E como el piloto más rápido en pista.
  • La próxima vez que pilotos y equipos de la serie eléctrica coincidan será en el ePrix de Ad-Diriyah, primera cita de la 'Season Eight'.
Edo Mortara cierra el test oficial de la Fórmula E en Valencia al frente
Edo Mortara ha superado en casi un segundo el récord de Stoffel Vandoorne del martes.

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2021 22:30

La pretemporada de la Fórmula E ha echado el cierre con un último día de prueba en Cheste. Con un formato diferente al de las dos jornadas previas, ya que se ha disputado una sola sesión, la serie eléctrica ha dado continuidad al trabajo previo tras un día sin actividad en pista, centrado en actividades de marketing y de contacto con la prensa. Un escenario en el que Edo Mortara ha dejado su sello al firmar el mejor tiempo del test con el Mercedes-EQ de Venturi Racing. El piloto suizo de 34 años cerraba su mejor vuelta en 1:25.763, superando en casi un segundo el tiempo de récord marcado por Stoffel Vandoorne en el segundo día del test.

La última jornada de pruebas de la Fórmula E en el Circuito Ricardo Tormo ha dejado de nuevo un escenario de manifiesta igualdad, con diecisiete pilotos en menos de un segundo. Pilotos entre los que ha destacado Edo Mortara al volante del Mercedes EQ Silver Arrow 02 del equipo Venturi Racing, ya que el suizo ha firmado un 1:25.763 inalcanzable para el resto de sus rivales. Con todo, los tiempos de las jornadas previas han caído en saco roto. Si Mortara superaba por un segundo el crono del segundo día de Stoffel Vandoorne, Jean-Eric Vergne no se quedaba lejos de conseguirlo al terminar a 41 milésimas de Mortara.

El propio Stoffel Vandoorne se hacía con la tercera posición al finalizar a 98 milésimas del líder, mientras que Mitch Evans se quedaba con el cuarto lugar de la sesión al volante del primero de los monoplazas de Jaguar. Cerrando un 'top 5' con cuatro marcas presentes, Pascal Wehrlein con el Porsche. Con todo, las diferencias han sido mínimas y a seis décimas del piloto alemán de Porsche se ha quedado Nyck de Vries, mientras que por detrás del neerlandés se han situado los dos pilotos de Virgin Racing. En esta ocasión, Nick Cassidy le ha ganado la partida a Robin Frijns por tan sólo cinco milésimas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un pasito por detrás de la dupla de Virgin ha finalizado António Félix Da Costa, toda vez que el piloto portugués ha sido una décima más lento que ambos, terminando a casi tres décimas de Edo Mortara. Por su parte, Alexander Sims ha cerrado el 'top 10' con el Mahindra, dejando así sin representación entre los diez primeros a Andretti, Nissan, Penske y NIO en una sesión en la que los citados 17 pilotos que han rodado en menos de un segundo han terminado por delante del récord de vuelta de clasificación del año pasado de António Félix Da Costa. Durante los tres días de test, pilotos y equipos han acumulado 4.100 vueltas a Cheste.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel