Motor.es

El título de la Endurance Cup vuelve a ser para Black Falcon

  • El Mercedes #4 de Yelmer Buurman, Maro Engel y Luca Stolz recupera su triunfo en las 3 Horas de Barcelona.
  • La apelación presentada por Black Falcon tras su exclusión ha resultado efectiva, por lo que el título de la Endurance Cup vuelve a sus manos.

2 min. lectura

Publicado: 09/11/2018 14:30

El tribunal de apelación del RACB ha dado validez al recurso presentado por el equipo Black Falcon por la exclusión sufrida por el Mercedes-AMG GT3 #4 tras las 3 Horas de Barcelona. Fruto de esta decisión, el coche pilotado por Yelmer Buurman, Maro Engel y Luca Stolz recupera la victoria que había cosechado en primera instancia en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, y como consecuencia de esta resolución, el equipo Black Falcon se convierte en campeón de la Endurance Cup de las Blancpain GT Series 2018, mientras que Buurman, Engel y Stolz ganan el título de pilotos. De estar forma, Raffaele Marciello pierde su triple corona.

El Mercedes #4 de Buurman, Engel y Stolz consiguió la victoria en las 3 Horas de Barcelona y por ende el título de pilotos y equipos de la Blancpain Endurance Cup. Un éxito que se tornó en efímero ya que los comisarios técnicos decidían excluir al coche de Black Falcon por la presencia de una cinta autoadhesiva en la toma de aire, elemento que no estaba dentro de la homologación del Mercedes-AMG GT3. Fruto de esta decisión, la victoria pasaba a manos del Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Tristan Vautier, por lo que el título caía en manos de Marciello.

Con todo, la apelación de Black Falcon ha sido aceptada y el Tribunal Nacional de Apelación del RACB ha decidido volver a los resultados que se dieron originalmente en las 3 Horas de Barcelona. En este aspecto, el organismo nacional ha determinado que pese a existir una infracción, tal y como acreditó el Delegado Técnico, la exclusión del Mercedes #4 no ha lugar y que por ende debe ser reintegrado en la clasificación de la ronda final de la Endurance Cup. A cambio, el equipo Black Falcon tendrá que pagar una multa de 5.000 euros por esta irregularidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel