Motor.es

Apple CarPlay 2024 va más allá de la música y la navegación, la manzana mordida da un paso adelante no exento de concesiones

La tecnología avanza en todos los sentidos y cada vez son más las marcas que apuestan por el Apple CarPlay. La división de automoción de los de la manzana mordida ya tienen lista una nueva generación para los nuevos modelos que llegarán en 2024. Por ahora, dos marcas de lujo son las primeras que se harán con la última versión.

Apple CarPlay 2024 va más allá de la música y la navegación, la manzana mordida da un paso adelante no exento de concesiones
Así se ve Apple CarPlay en el interior del nuevo Aston Martin Vantage - Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2023 11:00

Hoy, los coches nuevos no serían nada sin las opciones de conectividad. Es uno de los gadgets más solicitados entre los clientes junto a las pantallas digitales grandes. Apple CarPlay y Android Auto se han instalado en todos los coches, los avances han permitido que ya no necesiten de conexión mediante cable, especialmente en el sistema de la manzana mordida, haciéndose estándar vía inalámbrica.

Este ha experimentado una importante transformación en los últimos años, en línea con las cada vez más sofisticadas pantallas digitales de alta resolución. El objetivo es que los clientes puedan adentrarse en una experiencia inmersiva más allá de lo que lo hacen en sus dispositivos móviles, y con una importante dosis de novedades que ya están preparadas para desembarcar en los nuevos modelos que llegan en 2024. Por ahora, son solo dos fabricantes los que se harán con esta nueva generación del sistema de Apple, Porsche y Aston Martin.

Porsche Panamera 2024-  interior
El nuevo Porsche Panamera es uno de los primeros modelos con el último Apple CarPlay

Apple CarPlay vuelve a ganar terreno pero solo en marcas de lujo

A lo grande, muy grande, los nuevos modelos de estas marcas como el Panamera o el nuevo Vantage. La última generación del sistema que se incorporará a las plataformas de infoentretenimiento mostrará funciones del propio vehículo en tiempo real. Por primera vez, el sistema se ha concebido para una integración plena que va mucho más allá de las habituales opciones de música o de navegación, por lo que el conductor podrá ajustar la temperatura y el flujo de aire a través de CarPlay, además de observar la velocidad, el consumo, la distancia recorrida, los parámetros claves.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Apple ha confirmado que la pantalla de inicio será personalizable con una serie de widgets y fondos de pantalla, abriendo el campo de posibilidades tanto a las marcas como a los clientes. La gran mayoría de los fabricantes apostaba por la conectividad de Apple pero en los últimos años había sido Android Auto la que se estaba llevando el gato al agua. Los desarrolladores de software basaban su trabajo en un sistema de código abierto por lo que podían disponer del sistema de Google, pero con su propia tienda de aplicaciones, incluso su propia imagen.

La importante condición que Apple ha cedido a las marcas

Una de las condiciones que Apple siempre ha considerado innegociable pero que, finalmente, se ha visto obligada a ceder. Alan Dye, Vicepresidente de diseño de interfaz humana de Apple, ha señalado que «Para la próxima generación de CarPlay, nos hemos asociado con fabricantes de automóviles para crear una experiencia unificada completamente nueva que reúne lo mejor de Apple y de cada fabricante de automóviles. Es una combinación de la experiencia personal del iPhone de los usuarios y la sólida identidad de marca de los respectivos fabricante de automóviles».

Compártela en:

Pixel