Motor.es

La causa de que Apple no desarrolle un coche autónomo fue la falta de liderazgo

Apple decidió poner punto y final a su proyecto de crear un coche propio, eléctrico y con capacidad de conducción 100% autónoma. Recientemente y gracias a los comentarios de varios empleados se ha conocido el principal motivo que ha llevado a la compañía tecnológica a desechar esta idea. Apple continúa trabajando junto a Bosch en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 10:00

Apple iCar - recreación

Recreación del aspecto que hubiera tenido el coche de Apple.

A finales del pasado año ya adelantamos que Apple había tomado una complicada decisión. Y era echar el cierre a su proyecto de desarrollar un coche autónomopropio y propulsado por una mecánica eléctrica pura. Tras varios bandazos y la falta de resultados, la compañía tecnológica optó por desechar esta idea y centrarse específicamente en obtener la tecnología de conducción autónoma para, una vez desarrollada, venderla a un tercero.

Recientemente ya comentamos que Apple y Bosch están trabajando conjuntamente en este campo. Bosch está aportando a la empresa de la «manzana mordida» todo tipo de sensores o unidades de control electrónico que funcionan con sistemas de frenado o dirección, por ejemplo. Ahora bien, ¿por qué ha fracasado el proyecto del coche autónomo de Apple? Gracias a la declaración (anónima) de varios empleados podemos conocer el principal causante de que el denominado «Project Titan» no pudiera ser finalizado.

En concreto, han sido cinco las fuentes internas que han asegurado a un medio del sector que los problemas durante el desarrollo comenzaron a surgir por la falta de liderazgo. Los empleados acusan este problema como el principal detonante de los problemas. Y la verdad es que siendo realistas, no están mal desencaminados. Durante el tiempo que el Proyecto Titán estuvo en marcha fueron varios los líderes que pasaron por el equipo de desarrolladores. El último que tomó las riendas de mismo fue Bob Mansfield.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Apple

Apple continuará trabajando en sistemas de conducción autónoma.

Por lo visto, algunos empleados abogaron desde el principio por el desarrollo del vehículo autónomo, mientras que otros no veían factible dicha propuesta y les parecía más viable trabajar en un coche semi-autónomo. Estas, y otras discusiones, no hicieron más que retrasar la puesta en marcha del desarrollo, quedando atrás Apple, con respecto a otros de sus principales competidores como Google.

Apple siempre ha sido muy cuidadosa a la hora de dar información acerca de sus avances (o fracasos) en el campo de la automoción. Es más, “oficialmente” supimos que la empresa había decidido abandonar su proyecto de coche autónomo el pasado mes de junio cuando Tim Cook, CEO de Apple, lo comentó de manera abierta. Cook ratificó también que continuarán desarrollando la tecnologíatecnología gracias a la colaboración con otras empresas.

Una vez la tecnología esté lista para ser usada en vehículos de producción, se espera que Apple se convierta en “un proveedor” de compañías automovilísticas de la talla de BMW Group y Daimler.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel