Motor.es

BMW, FCA, Intel y Mobileye desarrollarán una plataforma de conducción autónoma

Dos gigantes de la industria automovilística firman un memorándum de entendimiento. BMW Group, Intel, Mobileye y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) trabajarán conjuntamente en el desarrollo de una plataforma de conducción autónoma. FCA, la última en sumarse a este grupo de trabajo, aportará recursos técnicos, de ingeniería y su larga experiencia en el mercado norteamericano.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2017 13:00

Conducción autónoma de BMW

FCA se suma a la alianza de BMW Group, Intel y Mobileye.

Continúan los movimientos dentro de la industria automovilística de cara a afrontar el futuro de la conducción autónoma. Son muchos los fabricantes que están firmando acuerdos de colaboración con compañías tecnológicas o directamente, otras empresas del sector automovilístico, para colocarse en una posición estratégica para dar respuesta a todos los retos que están sobre la mesa.

En las últimas horas se ha anunciado otro importante acuerdo. BMW Group, Intel y Mobileye han confirmado la rúbrica de un memorándum de entendimiento con Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Trabajarán en el desarrollo de una plataforma de conducción autónoma, a nivel global. De esta manera, dos gigantes de la industria cooperarán en este campo vital para la conducción del futuro.

La sociedad resultante de este acuerdo buscará aprovechar las fortalezas y capacidades de estas cuatro compañías. Cabe destacar que BMW Group, Intel y Mobileye llevan uniendo fuerzas desde el mes de julio de 2016, cuando anunciaron la cooperación para hacer de los vehículos autónomos una realidad. Ahora bien, ¿qué aportará FCA con su integración en este grupo de trabajo? Contribuirá con numerosos recursos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Conducción autónoma de BMW

FCA, BMW Group, Intel y Mobileye trabajarán en el desarrollo de una plataforma de conducción autónoma.

Fiat Chrysler Automobiles podrá aportar a la alianza firmada ingeniería, recursos técnicos y experiencia. También pondrá sobre la mesa su importante volumen de ventas, alcance geográfico y, lo que es más importante, su larga trayectoria en el mercado norteamericano. Sergio Marchionne, Presidente Ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles, ha señalado lo siguiente: “Para lograr avances en tecnología de conducción autónoma, es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles”.

Hasta la fecha, BMW Group, Intel y Mobileye han venido trabajando en el campo de los vehículos autónomos para desarrollar soluciones de conducción autónoma de Nivel 3, 4 y 5. Estos dos últimos niveles, estarán listos para ser implementados en vehículos de producción en el año 2021. La idea es que la arquitectura que está siendo diseñada y desarrollada pueda ser utilizada por varios fabricantes de automóviles, manteniendo al mismo tiempo las identidades de marca individuales.

La cooperación entre todas estas empresas continúa a paso firme. Para finales de este mismo año, BMW desplegará 40 prototipos de vehículos autónomos para realizar una serie de pruebas en condiciones de tráfico real. Será posible gracias a las pruebas realizadas con una flota de 100 vehículos de prueba de Nivel 4.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel