Motor.es

Prototipo autónomo de Apple cazado en la calle

Estas son las primeras imágenes de un prototipo del ultrasecreto proyecto Titan de Apple, que tras desistir el año pasado del intento de desarrollar desde cero un vehículo autónomo ahora está centrado en crear simplemente la tecnología de conducción autónoma.

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2017 10:00

Primeras imágenes de un prototipo actual de Apple.

El proyecto Titan de Apple ha sido uno de los secretos peor guardados de la industria de los últimos años. Nadie sabía realmente nada de el, que hacían o qué pensaban hacer y aún así todo el mundo sabía que estaban desarrollando un vehículo autónomo, aunque la compañía no lo confirmó en ningún momento de la duración del proyecto.

Es por ello que estas imágenes son tan reveladoras, porque son la primera prueba física y palpable de lo que están desarrollando, aunque ya a estas alturas el proyecto original ha sido abortado y ahora tan solo tienen como objetivo desarrollar un sistema de conducción autónoma, que pueda aplicarse a cualquier vehículo.

Estas imágenes fueron tomadas recientemente en California y nos muestran lo que claramente es un prototipo dotado de numerosos sensores exteriores, los habituales en este tipo de unidades de pruebas de carretera, con una peculiar estructura de color blanco situada en el techo que hace de esqueleto para las unidades de lectura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vehículo es un Lexus RX450h y sobre su techo podemos ver como la estructura superpuesta cuenta con varias unidades de radar y de cámaras, así como hasta 6 sensores LIDAR de Velodyne. Esta estructura parece estar diseñada para ser acoplada a cualquier tipo de vehículo, y a pesar de su elaborado diseño, evidentemente es solo una pieza provisional, destinada a testar estos elementos. Un modelo de producción seguramente ocultará todos estos elementos bajo su carrocería.

Curiosamente, esta unidad fue cazada por MacCallister Higgins, cofundador de la start-up Voyage, que tiene como fin desarrollar un taxi también de conducción autónoma. Aunque el vehículo no lleva ningún distintivo que identifique la compañía a la que pertenece, el prototipo fue visto accediendo a instalaciones del fabricante de aparatos electrónicos. Por lo que su relación con Apple quedó patente.

A inicios de este año, una vez que Apple admitió finalmente la existencia del proyecto Titan y la deriva de este al desarrollo de un sistema propio de conducción autónoma, la compañía de Cupertino selló un acuerdo con Hertz para crear una flota de vehículos sobre los que desarrollar la nueva tecnología.

Fotos: Twitter

Compártela en:

Pixel