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El proyecto Aptera presenta una nueva generación de prototipos solares

Aptera Motors acaba de presentar un nuevo prototipo de desarrollo de su peculiar triciclo eléctrico dotado de paneles solares. Este ejemplar se corresponde con una nueva generación de las unidades de pruebas del modelo y recibe la sugerente denominación Sol.

El proyecto Aptera presenta una nueva generación de prototipos solares
Prototipo Sol de Aptera - Aptera Motors

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2021 17:00

El nuevo prototipo Sol de Aptera Motors no es más que una evolución de los prototipos que está empleando la pequeña marca estadounidense durante el desarrollo de su nuevo triciclo eléctrico. Este cuenta con pequeñas mejoras con respecto a los modelos presentados y testados hasta ahora, por lo que se trata de una unidad más evolucionada.

Nos encontramos por tanto con una nueva evolución del proyecto, que según sus creadores no solo cuenta con una estética diferenciada, sino que también dispone de novedades a nivel de bastidor y nuevos paneles solares de mayor rendimiento energético.

Renders del Aptera eléctrico.

La presentación de este prototipo se debe a las actualizaciones sobre el estado del proyecto que suele presentar la compañía cada mes. Por lo que se trata de una presentación casual y no una iniciativa creada ex profeso para desvelar este prototipo.

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A nivel estético esta unidad cuenta con el mismo esquema de color que los distintos renders mostrados hasta ahora, con la carrocería de color blanco y la zona superior y los paneles solares de color negro. Por lo que lo cierto es que el prototipo no muestra realmente grandes novedades con respecto a las imágenes oficiales que habíamos visto hasta ahora y que tenéis disponibles en la galería de fotografías superior.

Especificaciones

El nuevo Aptera 3 va a estar disponible en dos versiones mecánicas según el número de motores eléctricos instalados, que serán de 50 kW cada uno y que contará con un techo de potencia de 204 CV (150 kW). Esta versión presenta una aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en solo 3.5 segundos. En cuanto a las baterías, habrá conjuntos de 25 y 100 kWh inicialmente a los que añadirán versiones de 40 y 60 kWh en un futuro. Debido a su escaso peso y lograda aerodinámica, el triciclo eléctrico es capaz de alcanzar rangos entre 402 y 1.600 kilómetros. Estas baterías se alimentarán también gracias a los paneles solares de la zona superior y que son capaces de recuperar energía suficiente como para aumentar la autonomía diaria en 70 kilómetros.

Prototipo Sol de Aptera.

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