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Ares Design ahora quiere resucitar el Ferrari 412

Ares Design ahora quiere resucitar el Ferrari 4128

Tras la presentación del Project Panther, Ares Design tiene en la recámara otros modelos similares, como el caso del denominado por el momento Project Pony, la recreación del polémico diseño del Ferrari 412 tomando como base un Ferrari GTC4Lusso, cuyo diseño también podemos definir como controvertido.

Primeros bocetos del Project Pony.

Tras la presentación del primer ejemplar del “Project Panther”, una recreación del diseño del clásico De Tomaso Pantera sobre un Lamborghini Huracán, parece que la empresa de Dany Bahar va a continuar con esta serie de deportivos recarrozados con líneas del pasado.

En la web de Ares Design ahora podemos encontrar los bocetos de un nuevo modelo, denominado por el momento “Project Pony” y que sigue la misma ´que el modelo que acaban de presentar, tomando un modelo actual para dotarlo de un diseño de hace décadas, aunque en esta ocasión no tan añorado como el Pantera.

Al parecer, alguien se ha interesado por rescatar las líneas del extinto Ferrari 412, el Gran Turismo de 2+2 plazas que Ferrari comercializó durante las décadas de los setenta y ochenta. Este contó con una línea de 3 volúmenes clásica muy particular y unas líneas extremadamente rectas y marcadas, lo que le hizo ganar no pocos detractores.

Ferrari 400i GT.

Desvelado en el Salón de París de 1972 bajo la denominación 365 GT4 2+2, sustituyó a uno de los modelos con la vida comercial más corta de la historia de la firma de Maranello, el Ferrari 365 GTC/4, que solo estuvo en producción de 1971 a 1972. Al contrario que su antecesor, que contaba con una silueta inspirada en el Daytona en el que estaba basado, el nuevo modelo contaba con una silueta impropia de un Ferrari. A grandes rasgos era un sedán coupé de dos puertas, aunque contaba con un afilado morro y las inevitables ópticas delanteras escamoteables.

Entre 1972 y 1989 sufrió varias actualizaciones, pasando a denominarse 400 GT, 400i GT y finalmente 412. Aunque siempre mantuvo su controvertida silueta, que fue firmada por Leonardo Fioravanti en Pininfarina, creador de grandes carrocerías de la marca. Sin embargo, a pesar de ser un diseño de lo más rompedor en su momento, ha pasado a la historia como uno de los modelos menos agraciados de la firma de Maranello.

El diseño que adelantan los bocetos de Ares Design reproduce fielmente la silueta del clásico italiano, aunque con rasgos más propios de esta época. La base para esta conversión será el actual Ferrari GTC4Lusso, aunque desconocemos qué versión será empleada, si el V8 de doble turbo o el V12.

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