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Ares Modena fabrica el Phantom Coupé que a Rolls-Royce le gustaría fabricar, la quintaesencia del lujo

Rolls-Royce, la marca del lujo en el sector de la automoción acaba de ser desbancada por uno de los muchos preparadores especializados en modificar sus vehículos. Ares Modena presenta el Phantom Coupé más lujoso del mundo.

Ares Modena fabrica el Phantom Coupé que a Rolls-Royce le gustaría fabricar, la quintaesencia del lujo
Las modificaciones realizadas por el equipo de Ares Modena es exquisito. La carrocería es a medida.

5 min. lectura

Publicado: 05/12/2023 08:00

Hablar del lujo asociado al mundo del motor es hablar de Rolls-Royce. Los de Goodwood llevan más de 100 años demostrando cómo se debe fabricar un coche. No hay nada por encima de ellos. El epítome del refinamiento y de la calidad sobre cuatro ruedas. Muchos son los preparadores que creen saber más que los ingleses, pero pocos acaban sorprendiendo por su trabajo. Ares Modena, la casa italiana conocida por el S1, acaba de presentar un desarrollo a medida sobre la carrocería del Rolls-Royce Phantom que te dejará sin palabras. Modificado al extremo.

Pero no el habitual extremo ordinario y soez que preparan algunos talleres especializados. En este caso, los ingenieros y trabajadores italianos se han esforzado por crear una obra de arte única. En un impresionante ejercicio de carrocería, Ares Modena ha esculpido un exoesqueleto completamente nuevo para el más grande de los de Goodwood. El Rolls-Royce Phantom elimina sus dos puertas traseras para caer en brazos de una línea coupé con sólo dos puertas delanteras. Cada panel del coche está fabricado a medida y está hecho en fibra de carbono.

Los italianos aportan su toque especial a un interior que sufre las modificaciones de la carrocería.

Edición limitada fabricada a mano y con materiales de alta tecnología

Como no podía ser de otra manera, el Phantom Coupé desarrollado en Italia está rematado en dos opciones de colores, blanco o negro. Ambas opciones están adornadas con un capó y los pilares A en un exquisito oro rosado que aporta aún más elegancia al conjunto. Las llantas, de 24 pulgadas, cuentan con un diseño diferente a las de fábrica, deben soportar las 2,6 toneladas de peso del vehículo. Todo ello sin modificar un ápice la estética general del Phatom. Se reconoce el modelo inglés gracias a su parrilla victoriana y, sobre todo, a la presencia del espíritu del éxtasis adornado la parte superior de la calandra principal.

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Esas exigentes y metódicas modificaciones exteriores han sido acompañadas de importantes renovaciones interiores. Lo más laborioso ha sido ajustar el diseño trasero al faltar las dos puertas posteriores. Una vez solventado es gran problema, el equipo de Ares Modena ha sustituido el cuero de fábrica por uno que, según ellos, eleva la calidad de acabados del modelo de Goodwood. Cada panel se ha creado a mano y ha sido rematado por los mejores artesanos de la escuela italiana. El resultado es una obra de arte personalizada y con un valor incuantificable.

A pesar de perder dos puertas, Ares Modena ha mantenido el habitáculo de cuatro plazas.

Donde no hay cambio alguno es en la estructura mecánica. Ares ha decidido no modificar algo que ya era exquisito de por sí. Está presente el motor de gasolina biturbo con doce cilindros en uve y 6,75 litros de cilindrada. Esta obra maestra de la ingeniería, de impresionante refinamiento, es capaz de desarrollar unos discretos 563 caballos y 900 Nm de par motor. La guinda del pastel es la presencia de un cambio automático de convertidor de par de ocho relaciones que se encarga de enviar toda la potencia al eje trasero de la forma más suave, elegante y refinada que el mundo es capaz de ofrecer.

Dados los extremos trabajos de modificación y el tiempo requeridos para ello, Arse Modena asegura que su Phantom Coupé estará hecho a mano de forma limitada. Ni que decir tiene que los italianos no han comentado nada respecto al precio, tema grosero entre las grandes fortunas del mundo. No se ha especificado tiempo de espera ni cuanto tiempo estiman en Italia que pueden tardar. La marca inglesa ha dado su visto bueno mientras se encuentra sumergida en un gran dilema interno dado el tremendo éxito del Rolls-Royce Spectre, su primer coche 100% eléctrico que está triunfando a escala global.

Disponible en dos colores: blanco o negro con detalles en oro rosa repartidos por la carrocería.

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