Motor.es

Arthur Leclerc y Nato, rumbo al 'rookie test' con Venturi

  • Arthur Leclerc y el piloto de pruebas Norman Nato se subirán a los dos Venturi VFE05 en el 'rookie test' de Marrakech.
  • El hermano menor de Charles Leclerc forma parte de la Venturi’s Next Gen Academy desde el mes de marzo de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2019 10:30

Arthur Leclerc y Norman Nato pilotarán los dos monoplazas del equipo Venturi Racing en el 'rookie test' de la Fórmula E, sesión de pruebas que se disputará el 13 de enero en el trazado de Marrakech. Será la primera experiencia del hermano menor de Charles Leclerc a los mandos de un Fórmula E, mientras que para Norman supondrá su segunda aparición al volante del Venturi VFE05, toda vez que el francés rodó brevemente con el 'Gen 2' de Venturi en uno de los primeros test privados de pretemporada en Calafat. Con todo, Nato apenas completó la vuelta de instalación para hacer la revisión inicial del monoplaza.

Para Norman Nato el 'rookie test' es un paso más en sus labores como piloto de pruebas y de desarrollo del equipo, toda vez que su trabajo en el simulador ha sido notable en los últimos meses. Sin embargo, para Arthur Leclerc supone un esperado debut tras formar parte de la Venturi Next Gen Academy. Al respecto, Arthur ha compentado: "Me dedicaré por completo a intentar optimizar el Venturi VFE05. Es la mejor forma de agradecer al equipo esta oportunidad. La Fórmula E es un certamen pionero donde quiero tener un papel activo. Tengo una gran suerte de estar involucrado en el campeonato en un momento tan temprano de mi trayectoria".

El presidente de Venturi, Gildo Pastor, ha remarcado la importancia que tiene dar oportunidades a los pilotos jóvenes que forman parte de la Venturi Next Gen Academy: "Mirando las actuaciones de Arthur Leclerc en la Fórmula 4 y en karting, está claro que tiene un gran talento. Todos los que han trabajado con él me han dicho cosas buenas. En las sesiones de la Academy se ha mostrado tranquilo, humilde, listo para escuchar y como un piloto trabajador, cualidades que deben acompañar al talento. Al confiarle nuestro coche, estamos renovando nuestra fe en él. Como monegasco, darle a Arthur esta oportunidad es todo un honor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Venturi Fórmula E

Compártela en:

Pixel