Motor.es

Así fue el terrible accidente del BR1 de SMP Racing en Spa

  • El vídeo de un aficionado ha permitido ver como fue el accidente del BR1 de SMP Racing en manos de Matevos Isaakyan.
  • El prototipo LMP1 del equipo despega para dar una vuelta completa en el aire y acabar contra las barreras.
  • Este accidente y el de Pietro Fittipaldi (DragonSpeed) están siendo investigados por Dallara y BR Engineering.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2018 08:30

Las 6 Horas de Spa serán recordadas por ser el escenario en el que Fernando Alonso consiguió sumar su primera victoria en resistencia. Sin embargo, el trazado situado en las Ardenas fue testigo del nefasto debut del BR Engineering BR1, uno de los prototipos de LMP1 privado que compiten en la categoría reina del WEC. Primero fue Pietro Fittipaldi el que sufrió un terrible accidente en 'Eau Rouge' con la unidad de DragonSpeed por un presumible fallo eléctrico que afectó a la dirección asistida. Casi al final de carrera y en el mismo punto, Matevos Isaakyan fue protagonista de otro enorme accidente con uno de los BR1 de SMP Racing.

Aunque BR Engineering y Dallara anunciaron una investigación para esclarecer las causas de ambos percances, lo cierto es que hasta ahora no se habían podido ver imágenes del accidente del piloto ruso de SMP Racing. De hecho, ha tenido que ser el vídeo de un aficionado el que ha mostrado el espeluznante accidente de Matevos Isaakyan, en la que el BR1 despega del suelo y da al menos una vuelta en el aire antes de aterrizar contra las protecciones en el lado opuesto de la curva y a decenas de metros. Vistas las imágenes, es imposible olvidarse del accidente del Mercedes CLR GT1 en las 24 Horas de Le Mans de 1999.

Aunque el LMP1 estuviera por fuera del trazado y eso pueda ser sinónimo de ser catapultado por los pequeños resaltos que se ponen para evitar acortar la pista, ver el BR1 de SMP Racing un metro por encima del suelo entre 'Eau Rouge' y el 'Raidillon' no es la imagen más propicia a la hora de subirse por primera vez al prototipo de BR Engineering. Una sensación con la que ha tenido que lidiar Jenson Button, toda vez que el británico ha completado su primer test con el LMP1 de SMP Racing este miércoles en Magny Cours. El británico disputará las 24 Horas de Le Mans y el resto de citas del WEC con el equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel