Motor.es

Así llega a Barcelona la lucha por la Blancpain GT Series

  • Una vez resuelta la Blancpain Sprint Cup, hacemos un repaso por las clasificaciones de la Endurance Cup y del certamen general.
  • Álex Riberas y Christopher Mies aún pueden salir conseguir el doble título, aunque sus opciones se han complicado tras el fiasco de Nürburgring.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2018 17:15

Tras la resolución de la Blancpain Sprint Cup en Nürburgring, el certamen de SRO se prepara para su última cita de la temporada 2018. Barcelona acoge el cierre del campeonato y esto significa que el trazado de Montmeló será el escenario en el que se resuelvan los títulos de la Endurance Cup en sus distintas categorías, así como la clasificación general de las Blancpain.Si bien Raffaele Marciello es favorito a lograr el título de resistencia y el general, la pareja formada por Álex Riberas y Christopher Mies aún aspiran a lograr ambos entorchados, compartiendo el de la Endurance Cup con Dries Vanthoor.

Raffaele Marciello llega como líder en solitario de la Endurance Cup a Barcelona fruto de los cambios de coche que ha habido en el seno de AKKA-ASP durante las carreras de resistencia. El italiano suma 48 puntos, uno más que el trío de pilotos del Mercedes #4 formado por Maro Engel, Luca Stolz y Yelmer Buurman. A falta de conocer los pilotos que estarán en el coche con Marciello, el reciente ganador de la Sprint Cup deberá lidiar también con la presión que ejerzan los pilotos del BMW #34 -43 puntos- y Álex Riberas, Christopher Mies y Dries Vanthoor desde el Audi #1 -37 puntos-.

La situación es parecida en la clasificación general de las Blancpain, en la que se combinan los resultados al sprint y de resistencia. Raffaele Marciello también es líder en solitario con 146 puntos, aunque en este caso sus más inmediatos perseguidores son Álex Riberas y Christopher Mies, con 127,5 puntos. De hecho, la pareja del Team WRT es la única que puede arrebatar el título a Marciello, ya que Kelvin Van der Linde, el siguiente piloto en la general que no estará compitiendo junto a Marciello en el Mercedes #88 o en el Audi #1 de Riberas y Mies, no tiene los puntos suficientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Pro-Am Cup, la subcategoría más importante del certamen, la lucha promete ser todavía más intensa. Lewis Williamson, Chris Buncombe y Nick Leventis están al frente de la Pro-Am Cup de la serie de resistencia con 87 puntos tras conseguir un gran botín en las 24 Horas de Spa con el Mercedes #42. Su principal amenaza son Matt Griffin y Duncan Cameron, ambos con 74 puntos. Por su parte, en la Pro-Am Cup de la clasificación absoluta del certamen ya nadie puede arrebatar el título a Markus Winkelhock y Nyls Stievenart, pareja del Audi #26 de Saintéloc Racing y campeones matemáticamente por medio punto.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel