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    ASM Motorsport se apunta al Dakar y crea su propio buggy ligero T3

    ASM Motorsport ha publicado las primeras imágenes del chasis tubular de su buggy T3.

    ASM Motorsport irrumpe en la escena internacional de los rally-raid con la construcción de un buggy T3 para el Dakar.

    La primera unidad de este T3 se encuentra en la recta final de construcción y en su interior alberga un motor EcoBoost 1.0 Turbo de Ford.

    ASM Motorsport es uno de los preparadores más reputados de España y su nombre es clara referencia en los rallies a nivel nacional. Sin embargo, la estructura catalana está lista para buscar nuevos desafíos y así lo ha demostrado con su último proyecto, ya que ASM Motorsport se ha lanzado al desarrollo y creación de un buggy T3 para competir en rally-raids y en última instancia en el Dakar. La estructura española se lanza así a la aventura aprovechando el éxito que están teniendo los vehículos ligeros de las categorías T3 y T4, como así quedó patente en la edición 2021 del Dakar.

    El buggy T3 de ASM Motorsport se ajusta a la normativa de la FIA y está diseñado a partir de un chasis tubular propio. De hecho, el diseño del coche se ha realizado desde un folio en blanco y la estructura se ha encargado del diseño y construcción de todas y cada una de las partes que componen no sólo el chasis, sino otras áreas del vehículo. El peso final del buggy T3 de ASM Motorsport será de 900 kilogramos y a nivel mecánico montará un motor EcoBoost 1.0 Turbo de Ford, aunque toda la electrónica de gestión del propulsor ha sido revisada a partir de una centralita Motec.

    El proyecto del buggy T3 de ASM Motorsport arrancó hace un año y desde entonces el equipo ha trabajado en dotar a su coche de todas las cualidades necesarias para triunfar en el desierto. Se ha buscado una posición de conducción y centro de gravedad óptimos y se ha tenido especial cuidado en la geometría de la suspensión o la dirección. Ignacio Santamaría, jefe de mecánicos de ASM Motorsport y experimentado copiloto que ha disputado el Dakar en diez ocasiones ha asegurado que la formación ha priorizado la fiabilidad, la distribución de pesos y la practicidad a la hora de dar forma a un buggy T3 que podría tener su debut en la Baja Aragón 2021.

    Fotos: ASM Motorsport