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    ASM Motorsport se apunta al Dakar y crea su propio buggy ligero T3

    ASM Motorsport se apunta al Dakar y crea su propio buggy ligero T3
    ASM Motorsport ha publicado las primeras imágenes del chasis tubular de su buggy T3.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    ASM Motorsport irrumpe en la escena internacional de los rally-raid con la construcción de un buggy T3 para el Dakar.

    La primera unidad de este T3 se encuentra en la recta final de construcción y en su interior alberga un motor EcoBoost 1.0 Turbo de Ford.

    ASM Motorsport es uno de los preparadores más reputados de España y su nombre es clara referencia en los rallies a nivel nacional. Sin embargo, la estructura catalana está lista para buscar nuevos desafíos y así lo ha demostrado con su último proyecto, ya que ASM Motorsport se ha lanzado al desarrollo y creación de un buggy T3 para competir en rally-raids y en última instancia en el Dakar. La estructura española se lanza así a la aventura aprovechando el éxito que están teniendo los vehículos ligeros de las categorías T3 y T4, como así quedó patente en la edición 2021 del Dakar.

    El buggy T3 de ASM Motorsport se ajusta a la normativa de la FIA y está diseñado a partir de un chasis tubular propio. De hecho, el diseño del coche se ha realizado desde un folio en blanco y la estructura se ha encargado del diseño y construcción de todas y cada una de las partes que componen no sólo el chasis, sino otras áreas del vehículo. El peso final del buggy T3 de ASM Motorsport será de 900 kilogramos y a nivel mecánico montará un motor EcoBoost 1.0 Turbo de Ford, aunque toda la electrónica de gestión del propulsor ha sido revisada a partir de una centralita Motec.

    El proyecto del buggy T3 de ASM Motorsport arrancó hace un año y desde entonces el equipo ha trabajado en dotar a su coche de todas las cualidades necesarias para triunfar en el desierto. Se ha buscado una posición de conducción y centro de gravedad óptimos y se ha tenido especial cuidado en la geometría de la suspensión o la dirección. Ignacio Santamaría, jefe de mecánicos de ASM Motorsport y experimentado copiloto que ha disputado el Dakar en diez ocasiones ha asegurado que la formación ha priorizado la fiabilidad, la distribución de pesos y la practicidad a la hora de dar forma a un buggy T3 que podría tener su debut en la Baja Aragón 2021.

    Fotos: ASM Motorsport