Motor.es

Koenigsegg adelanta un misterioso hypercar para 2022, ¿homenaje al antiguo CC8S?

Christian von Koenigsegg ha anunciado una gran novedad de la marca para 2022. La firma sueca inaugura el nuevo año con el lanzamiento de un teaser que muestra el próximo desafío al que se enfrenta. Un coupé de altos vuelos adaptado a los cánones estilísticos y a la tecnología del siglo XXI, un homenaje al original CC8S presentado hace dos décadas.

Koenigsegg adelanta un misterioso hypercar para 2022, ¿homenaje al antiguo CC8S?
Teaser Koenigsegg 2022 - Koenigsegg

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2022 11:00

Parecía que Koenigsegg estaba más que entretenida en la producción de las 125 unidades del nuevo hiperdeportivo que tiene que entregar a partir de la próxima primavera. El Koenigsegg Jesko llegará a manos de los clientes tres años después de ser presentado, cuando debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Sin embargo, la marca sueca propiedad de Christian von Koenigsegg tiene un as en la manga que ha decidido compartir con el nuevo año.

Curiosamente, es uno de los momentos más especiales del pequeño fabricante, pues se cumplen 20 años del lanzamiento al mercado del Koenigsegg CC8S. Una fecha muy señalada para que aparezca un teaser con un diseño tan atractivo como similar que ya está haciendo la boca agua a más de uno. Y es que el adelanto no podía causar otra cosa que una curiosidad extrema, a sabiendas de que se va a hacer esperar y que no va dejarse ver de inmediato. Como mínimo, hasta la próxima primavera y en plazos que coincidan con el nuevamente cancelado Salón de Ginebra, no se resolverá el movimiento.

Foto Koenigsegg CC8S 2002 - exterior
El Koenigsegg CC8S lanzado al mercado en 2002, el primer hypercar al que se rendirá homenaje

El nuevo desafío de Koenigsegg verá la luz en 2002

Lo cierto es que el adelanto publicado en una de sus redes sociales deja al descubierto la línea maestra de una estilizada carrocería de estilo muy sugerente y propio de Koenigsegg, y del que algunas fuentes apuntan que el fabricante de los hypercar estaría preparando en secreto una reedición moderna del CC8S. Basta con ver la parte trasera para apreciar la forma redondeada de los pilotos, el detalle más revelador de todo el adelanto y que sería en absoluto nada extraño un homenaje al primer modelo que la marca lanzó hace dos décadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero tan interesante es lo que ha señalado la marca sueca, apuntando del nuevo proyecto que «desarrolla más el rendimiento mediante el uso de una ingeniería inteligente y un diseño óptimo». Parca en palabras pero lo suficiente para demostrar que el nuevo hiperdeportivo que se está gestando contará con toda la experiencia en investigación y desarrollo que acumula el fabricante de Ängelholm. Y es que en cuestión de recursos técnicos, difícilmente un rival le puede ganar, superando a la competencia en capacidad de ingeniería.

El fabricante, serio apostante por la movilidad sostenible, ha demostrado una preparación sobrada en este campo aplicado a la propulsión Si sus modelos apuestan por el uso de biocombustibles y por la electricidad transformados en híbridos enchufable de super altas prestaciones, la gran última novedad en la que han estado trabajando era un combustible sintético de desarrollo propio, aunque no hay que olvidar tampoco que se sacaron de la manga el famoso sistema de distribución «Freevalve», único en el mundo y solamente a bordo de los Qoros. Solo nos queda estar expectantes a la nueva sorpresa de Koenigsegg para 2022.

Pixel