Motor.es

Aston Martin DBS 59: edición limitada en homenaje a Le Mans 1959

Aston Martin ha desvelado una nueva edición limitada basada en el DBS Superleggera. Denominada DBS 59, rinde homenaje a la célebre victoria de Aston Martin en la edición 1959 de las 24 Horas de Le Mans, donde la marca británica logró el doblete con los DBR1.

Aston Martin DBS 59: edición limitada en homenaje a Le Mans 1959

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2018 21:00

Nuevo Aston Martin DBS 59.

Si hay una marca que sabe sacar rendimiento a las ediciones limitadas esa es Aston Martin. A pesar de contar con una gama bastante escueta, básicamente compuesta desde hace años por solo dos líneas de producto, la firma genera constantemente titulares gracias a que no para de sacar novedades con este formato, y en muchas ocasiones aprovechando su amplio legado histórico, como es este caso.

El nuevo Aston Martin DBS 59 está basado en el reciente DBS Superleggera, el nuevo modelo estandarte de la gama que sucede en el puesto al anterior Aston Martin Vanquish. Esta nueva edición limitada no trata de distanciarse de la identidad o el planteamiento del Superleggera, todo lo contrario, sino que pretende ser otra opción estética de esta versión, por lo que dispone del mismo V12 sobrealimentado de 5.2 litros del DBS Superleggera que entrega 725 CV (715 hp) y 900 Nm de par máximo.

A simple vista, el nuevo DBS 59 no se diferencia de cualquier otra unidad del DBS Superleggera, salvo por la configuración estética que precisamente caracteriza a esta nueva edición limitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basado en el Aston Martin DBS Superleggera.

Esta edición limitada sirve como homenaje de la célebre victoria de la marca británica en la edición de 1959 de las 24 Horas de Le Mans, en la que Aston Martin logró copar las dos primeras plazas del podio gracias a los espectaculares Aston Martin DBR1, pilotados por Roy Salvadori y Carroll Shelby (dorsal 5), y seguidos por Maurice Trintignant y Paul Frère (dorsal 6), que quedaron a solo una vuelta de los primeros. Los dos DBR1 fueron seguidos de toda una legión de Ferrari privados, ya que todos los ejemplares del equipo oficial italiano no lograron terminar la prueba.

De ahí que esta nueva edición limitada reciba la denominación 59 y que cuente con una producción limitada a solo 24 unidades.

El nuevo DBS 59 se caracteriza por contar con una estética que trata de recordar a los Aston DBR1 de competición. En la carrocería encontramos el color verde Aston Martin Racing Green en combinación con la fibra de carbono vista del techo y del pequeño spoiler fijo trasero. En determinadas zonas de la carrocería encontramos emblemas alusivos a la edición limitada y en el habitáculo encontramos revestimientos que combinan el gris con tonos marrones y algunos toques de verde, con algunos elementos en tono bronce.

Compártela en:

Pixel