¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Aston Martin le pone los cuernos a Dunlop en GTE-Am

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    A pesar de seguir colaborando en GTE-Pro, el Aston Martin V8 Vantage #98 calzará zapatos Michelin a partir de las 6 Horas de México.

    Con esta medida todos los coches inscritos en GTE-Am compiten con los mismos neumáticos. Dalla Lana, Lamy y Lauda pelean por el título.

    Aston Martin Racing y Dunlop firmaron un acuerdo a principios de temporada para que todos los Vantage V8 que compiten en el WEC calzaran los neumáticos de la firma británica en un movimiento con el que Aston Martin buscaba un punto de diferenciación sobre Ferrari, Ford o Porsche, todos fieles a Michelin. Sin embargo, la realidad se ha impuesto y el Aston Martin #98 equipará de nuevo neumáticos Michelin a partir de las 6 Horas de México. El objetivo es que Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda puedan pelear por el título de la categoría GTE-Am.

    La normativa de GTE-Am indica que los participantes deben competir con neumáticos de 2015 y aunque el Aston Martin #98 ha conseguido dos victorias en su categoría esta temporada, los pilotos no terminan de estar contentos con el rendimiento de la goma Dunlop del año pasado. Por ello y a petición de Paul Dalla Lana, Aston Martin vuelve a los neumáticos Michelin en GTE-Am, algo que a su vez permite al equipo aprovechar los datos recogidos durante la temporada 2015 del WEC con los Aston Martin Vantage V8 que compitieron en GTE-Pro con las mismas gomas Michelin que ahora usará el coche #98.

    En cualquier caso, parece que Aston Martin volverá al redil de Dunlop de cara a 2017 en todas las categorías al contar con la experiencia de este año en GTE-Pro. Aun así, por el momento en las cinco pruebas restantes del WEC trabajará con Dunlop en GTE-Pro y con Michelin en GTE-Am, donde todos los coches montan gomas del fabricante francés, gran dominador en todas las categorías salvo en LMP2. Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda deben remontar los 41 puntos que los separan del liderato del Ferrari 458 Italia #83 de François Perrodo, Emmanuel Collard y Rui Aguas.

    Fotos: Aston Martin Racing