Motor.es

Aston Martin está trabajando en un radical speedster inspirado en el DBR1

Según un reciente informe, parece que la firma británica va a seguir los pasos de Ferrari y McLaren y está desarrollando un nuevo y radical modelo de tipo speedster. Este emplearía la base del actual Aston Martin DBS Superleggera pero tomará inspiración del clásico Aston Martin DBR1 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1959.

Aston Martin está trabajando en un radical speedster inspirado en el DBR1
Aston Martin DBR1 - Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2019 11:00

Tras la presentación de los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2, parece que varias marcas británicas han querido entrar en este raro nicho del mercado creando un rival para los exclusivos modelos italianos. La primera firma que confirmó un proyecto de este tipo fue McLaren, anunciando un nuevo speedster que estará integrado en la gama Ultimate Series.

Ahora, la publicación The Supercar Blog asegura que Aston Martin no solo está desarrollando un modelo similar sino que además ya lo ha presentado a algunos clientes potenciales. Esta presentación inicial habría tenido lugar en secreto durante los eventos de la Monterey Car Week, celebrados el pasado mes de agosto.

Ferrari Monza SP1.

Los datos relativos a este modelo de la firma británica son muy escasos, pero la misma publicación asegura que este nuevo deportivo será una edición limitada basada en la gama V12 de la compañía británica, aunque contará con una carrocería de diseño específico. Entendemos que este carecerá de habitáculo como tal y en su lugar nos encontraremos un cockpit abierto, sin pilares ni techo y más que probablemente con un arco antivuelco trasero de estilo clásico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo speedster de Aston tomaría como base el Aston Martin DBS Superleggera, que es actualmente el modelo estandarte de la compañía. Por lo que bajo el capó delantero encontraremos el mismo V12 de 5.2 litros sobrealimentado que anima al DBS Superleggera y que entrega 725 CV (715 hp) y 900 Nm de par máximo.

A pesar de su relación con los actuales Aston Martin DB11 y DBS Superleggera, el nuevo Speedster contará con un diseño inspirado en el clásico Aston Martin DBR1. Este es uno de los modelos más importantes de la historia de la marca, pues logró varias victorias en competición a finales de la década de los cincuenta, incluyendo la victoria absoluta en la edición 1959 de las 24 Horas de Le Mans.

Fuente: The Supercar Blog

Compártela en:

Pixel