Motor.es

Attila Tassi cierra la plantilla de pilotos Honda en el WTCR

  • El húngaro Attila Tassi se une a Tiago Monteiro, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami en el proyecto de Honda en el WTCR.
  • Mientras que la dupla argentina competirá con Münnich Motorsport, Monteiro y el jóven Tassi formarán pareja en el box de KCMG.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2019 10:30

El joven húngaro Attila Tassi ha sido confirmado como el cuarto y último piloto de Honda en el WTCR. Tras dejar las primeras muestras de su talento en el TCR Europe, el piloto de 19 años se unirá a Tiago Monteiro, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami para defender los intereses de la firma japonesa. Con la confirmación de este fichaje, Honda también ha cerrado la última incógnita en torno a su proyecto, ya que mientras que Esteban Guerrieri y Néstor Girolami pilotarán los Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport, Tiago Monteiro y el 'rookie' Attila Tassi lucirán los colores de KCMG.

KCMG pasa a ser así la segunda estructura de Honda en la Copa del Mundo de Turismos, en un movimiento que deja a Boutsen Ginion Racing fuera de la órbita de la marca en campeonato. El equipo con sede en Hong Kong atesora gran experiencia en el TCR Europe, además de completar dos entradas como 'wild card' en la primera temporada en el WTCR. De hecho, una de estas dos apariciones en el certamen fue con el propio Attila Tassi, que compitió con KCMG durante toda la temporada del TCR Europe con un Honda Civic, sumando dos victorias, cinco podios y 153 puntos, lo que le sirvió para terminar cuarto en la general.

La asociación con Monteiro, piloto de gran experiencia, será clave para la evolución de Attila Tassi, subcampeón de las TCR International Series en 2017: "Estoy encantado de ser piloto de Honda Racing y competir en el WTCR a tiempo completo con KCMG. Es un sueño hecho realidad. Hasta ahora mi carrera siempre ha sido luchar por victorias y podios, pero ahora me enfrento a la serie de más alto nivel que he disputado nunca. Habrá muchas pistas en las que no haya estado antes y un montón de cosas por descubrir, así que este año tiene que ser un año de aprendizaje. Seguro que podemos lograr algún buen resultado y avanzar durante la temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel