Motor.es

El Audi #25 de Saintéloc Racing gana unas 3 Horas de Hockenheim llenas de acción

Patric Niederhauser, Christopher Mies y Lucas Legeret se han anotado el triunfo con el Audi #25 en unas frenéticas 3 Horas de Hockenheim. Los GT3 que pelean por el título no han tenido su mejor día en el trazado alemán.

El Audi #25 de Saintéloc Racing gana unas 3 Horas de Hockenheim llenas de acción
El Audi #25 de Niederhausen, Mies y Legeret se ha impuesto en una cita llena de drama.

5 min. lectura

Publicado: 04/09/2022 20:30

Patric Niederhauser, Christopher Mies y Lucas Legeret han conseguido el triunfo en las 3 Horas de Hockenheim. Los pilotos del Audi #25 se han movido a la perfección en las distintas fases de la carrera, con Niederhauser escapándose de sus rivales tras el Safety Car que se desplegaba a una hora del final. Podio para el Audi #66 de Attempto Racing y para el Porsche #54 de Dinamic Motorsport en una carrera nefasta para los líderes de la Endurance Cup.

La carrera comenzaba con el Audi #32 del Team WRT al frente. Tras firmar la pole junto a sus dos compañeros, Charles Weerts se las apañaba para lidera el grupo durante la primera fase de la prueba. Sin embargo, un problema en la caja de cambios alejaba al coche de referencia de WRT de la lucha por la victoria. También quedaban fura de juego los dos GT3 que ocupan las dos primeras posiciones de la general.

El Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon se detenía a falta de 20 minutos para el final

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ferrari #71 de Iron Lynx se veía involucrado en una maniobra un tanto absurda con su GT3 hermano y James Calado golpeaba con fuerza al coche de Alessio Rovera, lo que provocaba que ambos coches se fueran a la grava. A la postre, en la recta final de la carrera, el Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon se detenía, privando a los pilotos de ASP de ampliar su ventaja al frente de la general.

Teniendo en cuenta la baja de los grandes favoritos, del Audi #32 o del McLaren #38 tras un fuerte accidente en la primera vuelta, la carrera quedaba abierta a que otros pilotos y equipos tomasen el protagonismo. De hecho, el Audi #12 de Car Collection tomaba el mando con Drudi al volante cuando el #32 desaparecía de la ecuación, liderato que mantenían tras la primera parada en boxes. Con todo, Christopher Mies era el protagonista del segundo stint de la carrera.

Christopher Mies, clave en la victoria

El stint de Mies era espectacular y permitía al Audi #25 colocarse en tercera posición, sólo tras el Audi #12 y el Mercedes #4. En su último acto de servicio por el equipo, Christopher Mies conseguía dar cuenta de Schothorst para lanzarse a la caza y captura del líder y meterse en una ventana de tiempo lo suficientemente estrecha como para que la acción en boxes pudiera dar pie a Saintéloc Racing a dar la vuelta a la tortilla.

Los mecánicos recogían el guante y el Audi #25 salía por delante del #12 al último relevo, con Patric Niederhauser al volante. Con el trabajo hecho, el #25 conseguía escaparse de su rival, pero un periodo de 'Full Course Yellow' seguido de un Safety Car por los problemas del Audi #11 anulaban este esfuerzo. No fallaba en cualquier caso Niederhauser en la resalida y volvía a escaparse para entregar la victoria al Audi #25 con 2,6 segundos de renta sobre el Audi #66.

El Audi #25 de Saintéloc Racing gana unas 3 Horas de Hockenheim llenas de acción
Segunda posición para el Audi #66 del equipo Attempto Racing en las 3 Horas de Hockenheim.

Sin triplete para Audi

La tercera posición que en todo este proceso había quedado en manos del Audi #12 no era al final para los pilotos de Car Collection, ya que un pinchazo en la recta final de la carrera echaba por tierra las aspiraciones de Audi de lograr un triplete. El Porsche #54 de Dinamic Motorsport heredaba la tercera posición en una carrera en la que el triunfo en la Silver Cup era para el Lamborghini #14 de Emil Frey Racing.

En clave española, carrera para olvidar. El Ferrari #51 de Miguel Molina terminaba último tras el incidente mencionado entre los dos GT3 del equipo Iron Lynx. Por su parte, el Mercedes #88 de Dani Juncadella no terminaba la carrera, aunque al menos no ha visto como su ventaja al frente de la general disminuye. Por último, el Lamborghini #63 de Albert Costa 'salvaba los muebles' con un sexto puesto.

Fotos: GT World Challenge Europe

Pixel