Motor.es

Mercedes mete miedo en la Pre-Clasificación de Imola, con el #88 al frente

  • El Mercedes #88 ha repetido al frente en la Pre-Clasificación, aunque en este caso el mejor crono ha sido de Jules Gounon.
  • El Mercedes #2 de Maro Engel ha terminado segundo. La tercera posición ha sido para el Audi #25 de Saintéloc Racing.
Mercedes mete miedo en la Pre-Clasificación de Imola, con el #88 al frente
El Mercedes #88 ha surcado la Pre-Clasificación para terminar de nuevo en primera posición.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2022 16:30

El Mercedes #88 no es candidato destacado al título de la Endurance Cup por casualidad y sí por tener una alineación de pilotos de gran talento y muy compensada. Si en los libres era Raffaele Marciello el piloto más rápido en Imola, en la Pre-Clasificación ha recibido el mejor relevo posible. Con un tiempo de 1:40.164, Jules Gounon ha colocado al Mercedes #88 en lo más alto de la tabla de tiempos de la sesión previa a la clasificación. Apenas 58 milésimas por detrás ha terminado Maro Engel con el Mercedes #2 del equipo GetSpeed.

Jules Gounon registraba su 1:40.164 en la primera mitad de la sesión, registro que ya nadie iba a poder batir. El crono ligeramente más rápido que el marcado por Raffaele Marciello en los libres era suficiente para superar por 58 milésimas al Mercedes #2, en manos de Maro Engel, en su mejor vuelta. El piloto alemán completaba así el doblete de la firma de Stuttgart en una sesión en la que Chris Mies ha marcado el tercer mejor tiempo con el Audi #25 del equipo Saintéloc Racing. Cuarto y quinto han sido los Audi #66 y #99 de Attempto Racing.

Mercedes mete miedo en la Pre-Clasificación de Imola, con el #88 al frente
El Mercedes #2 capitaneado por Maro Engel se ha quedado a milésimas del Mercedes #88 de Akkodis-ASP.

El quinto puesto del Audi #99, gracias a la mejor vuelta de Nicolas Schöll, ha permitido al GT3 del equipo francés ser la referencia dentro de la Silver Cup. Idéntico honor ha tenido en la Gold Cup el McLaren #7 de Inception Racing tras terminar séptimo gracias a la mejor vuelta firmada por Frederik Schandorff. Entre ambos se ha colocado el Aston Martin #95 de Beechdean AMR con Nicki Thiim como líder. Entre los diez mejores también se han colado el Audi #32, el McLaren #111 y el Lamborghini #63 de Albert Costa, con la mejor vuelta de Jack Aitken.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En contraste con la sesión de libres, la Pre-Clasificación se ha desarrollado de manera casi ininterrumpida. Lejos han quedado las banderas amarillas, periodos de 'Full Course Yellow' y la bandera roja con la que ha terminado la primera sesión del día. De hecho, los incidentes más reseñables han sido un par de trompos y salidas de pista que se han solucionado de forma rápida y sólo ha habido un periodo de 'FCY' promovido por dirección de carrera para realizar una comprobación de sistemas.

En clave española, más allá del liderato del Mercedes #88 de Dani Juncadella y el décimo lugar del Lamborghini #63 de Albert Costa, la Pre-Clasificación ha terminado con un mal sabor de boca para la tripulación del Ferrari #51. De hecho, el segundo de los coches de Iron Lynx, en el que compite Miguel Molina, no ha podido pasar del puesto 26º con una mejor vuelta de Nicklas Nielsen a ocho décimas de la cabeza. Por su parte, el Mercedes #90 de Madpanda ha terminado al fondo del pelotón.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel