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El Audi #8 le arrebata la pole a Porsche en México

  • Un fallo de Neel Jani en la vuelta definitiva entrega la pole de las 6 Horas de México al Audi #8 de Di Grassi, Duval y Jarvis.
  • El 'Balance of Performance' vuelve a hacer de las suyas y permite al Aston Martin #95 se anota la pole en GTE-Pro, con los Ford GT en las últimas posiciones.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 23:00

Seis horas de carrera pueden dar lugar a mil y un cambios, pero el primer asalto en México cae del lado de Audi. Con un tiempo combinado de 1:25.069, el Audi R18 #8 saldrá desde la pole en el Autódromo Hermanos Rodríguez después de superar por 42 milésimas al Porsche 919 Hybrid #2, prototipo que se ha visto lastrado a la segunda posición por un pequeño error puntual de Neel Jani en su vuelta rápida. El Ligier JS P2-Nissan #43 del equipo local RGR Sport ha sumado la pole en LMP2. Dominio total de Aston Martin con pole doble en GTE-Pro y GTE-Am.

La pole de las 6 Horas de México se determinaba por pequeños detalles y en este caso Audi se llevaba la partida gracias al desempeño de Jarvis y Duval en el momento clave. No obstante, los cuatro LMP1 de origen alemán terminaban separados por 331 milésimas. El Porsche #2 se anotaba la segunda posición, mientras que el Audi #7 -de nuevo con Fässler y Lotterer como únicos pilotos- conseguía finalizar tercero. En una prueba que está siendo atípica por las bajas entre los pilotos de fábrica, el Toyota TS050 Hybrid #5 con Buemi y Nakajima finalizaba quinto a pesar de la ausencia de Davison.

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Sin embargo, el resultado final en LMP1 y LMP2 y que dejaba al Rebellion #13 como mejor prototipo privado en la categoría reina se determinaba con cierta intriga por culpa de una bandera roja provocada por el accidente del Alpine A460-Nissan #36. Un percance que servía al Ligier JS P2-Nissan #43 de RGR Sport para sumar la pole en LMP2, resultado que servía para colocar al mexicano Ricardo González al frente de la categoría. Segundo era el propio Alpine #36 mientras que la tercera posición quedaba en manos del Strakka #42.

Algo más tranquila era la sesión de clasificación previa destinada a los vehículos GT, aunque en este caso la polémica hacía acto de presencia una vez más por un 'Balance of Performance' que de nuevo está dando que hablar. Contra todo pronóstico, el Aston Martin Vantage #95 se anotaba la pole en GTE-Pro con Thiim y Sorensen a sus mandos. La firma británica no se conformaba con eso e incluso conseguía colocar la unidad #97 en segunda posición. A medio segundo finalizaba el Ferrari #51 de AF Corse, mientras que los dos Ford GT acababan en las dos últimas posiciones de la categoría.

Por último y cerrando su jornada perfecta, Aston Martin también sumaba la pole en GTE-Am gracias al trabajo de los pilotos del Vantage #98. Con el objetivo de empezar a remontar la distancia que les separa de los líderes y ya calzando neumáticos Michelin, el modelo británico se mostraba intratable y le endosaba cuatro décimas al mejor de los Porsche 919 RSR, rol que en este caso caía del lado de 911 #88 de Abu Dhabi Proton Racing. En un guión similar al de la categoría GTE-Pro, el Ferrari 458 Italia #83 era el mayor damnificado en esta sesión de clasificación.

Fotos: Audi Sport / Aston Martin Racing

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