Motor.es

Nuevas fotos y datos del Audi A2 concept

Nuevos detalles sobre el A2 concept, otro integrante más para la gama e-tron de Audi. Te contamos las carasterísticas de su mecánica elécrica.

Nuevas fotos y datos del Audi A2 concept

2 min. lectura

Publicado: 07/09/2011 16:48

El Audi A2 Concept ya podemos verlo en imágenes generadas por ordenador, algo más realistas que los dibujos que nos mostraron con la primera nota de prensa. En ella, nos hablaban del novedoso sistema de iluminación LED del A2 concept así como de su iluminación perimetral, que resulta más vistosa ante frenadas y a la hora de indicar el rumbo de la marcha a los demás conductores.

En este caso nos hablan de su mecánica: un motor eléctrico transversal de 116 CV que se mueve acoplado a una transmisión monovelocidad, con un par máximo de 270 Nm. Este motor está alimentado por un acumulador de iones de litio de 200 km de autonomía recargable desde un enchufe a la red de 230 V, con una duración media de cuatro horas de recarga. Con corriente alterna de 400 V se tarda en recargar la batería una hora y media.

La velocidad punta del concept está limitada a 150 km / h, para poder mantener las cifras de autonomía, y acelera de 0 a 100 Km/h en 9,3 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El peso total del coche es de 1.150 kg, gracias a una construcción multimaterial combinando diferentes materiales. En las zonas más importantes, la carrocería va realizada en aluminio complementado con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), siguiendo así los principios de construcción ultraligera, tal cual el Urban concept. Unas llantas que siguen un proceso de fabricación en dos piezas ahorra 2 kg de peso en cada rueda, completando el principio ultraligero de su concepción.

Te dejamos ya con la nueva galería.

Compártela en:

Pixel