Motor.es

Audi A3 2020, adelanto de la cuarta generación en su versión deportiva

Audi está ultimando los detalles del desarrollo de la nueva generación de su popular compacto. La nueva generación del Audi A3 será presentada en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. La firma de los cuatro aros nos ofrece un interesante adelanto de la versión S3 Sportback de esta renovación que está en camino.

Audi A3 2020, adelanto de la cuarta generación en su versión deportiva
Audi nos ofrece un adelanto de la nueva generación del S3 Sportback.

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2020 11:45

La cuarta generación del Audi A3 Sportback está a la vuelta de la esquina. Audi ha confirmado de manera oficial el evento en el que será presentada esta esperadísima renovación. El compacto premium de la firma de los cuatro aros será puesto al día y traerá consigo importantísimas novedades. Tanto a nivel estético como técnico y, sobre todo, en equipamiento tecnológico.

El debut del nuevo A3 se producirá el próximo mes de marzo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Será una de las grandes novedades que Audi llevará a esta relevante cita. Y para amenizar la espera, la marca nos ofrece un adelanto confirmando algunos datos y, lo que es aún más interesante, mostrándonos unas imágenes del nuevo modelo. Lógicamente, está camuflado. Y lo que es igualmente reseñable, estamos ante el Audi S3 Sportback, una de las versiones más deportivas que habrá en la gama.

Audi S3 Sportback 2020
Audi nos adelanta la nueva generación del A3 en su versión S3 Sportback.

Audi ha optado por realizar una serie de pruebas en la Isla de Sao Miguel, un lugar idílico, según la marca, para poner a prueba la tracción quattro. El fabricante destaca que el nuevo A3 proporcionará un alto nivel de estabilidad, agarre y placer de conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El embrague está localizado en el extremo del eje de la transmisión, delante del diferencial del eje trasero. Esta posición beneficia el reparto de pesos. El sistema de tracción a las cuatro ruedas distribuye el par de forma completamente variable entre los ejes delantero y trasero. Durante una conducción normal, la mayor parte de la potencia del motor se transmite a las ruedas delanteras. Al iniciar la marcha o cuando el eje delantero tiene poca adherencia, se reparte el par de forma prácticamente instantánea.

El control electrónico de estabilidad es otro de los componentes clave en lo que a comportamiento deportivo se refiere. Según el modo del ESC se puede adaptar la tracción y la estabilidad a las necesidades del conductor. Y por otra parte, no podemos obviar el sistema de dirección progresiva electromecánica que equipará el nuevo A3. El volante solo tiene 2,5 vueltas entre topes.

Audi S3 Sportback 2020 - frontal
Así es el frontal, camuflado, del nuevo Audi S3 Sportback.

El nuevo Audi A3 2020 estrenará suspensión adaptativa

La nueva generación del A3 permitirá disfrutar de un rodaje confortable o un de un ajuste firme y deportivo. Ello será posible gracias a una suspensión con control adaptativo de amortiguación. Habrá tres niveles de ajuste con diferentes características. El conductor puede variar los ajustes básicos de la amortiguación a través del sistema Audi drive select en estos modos: Comfort, Aut y Dynamic.

Ya que mencionamos el sistema Audi drive select, se trata de la interfaz entre la suspensión, el sistema de transmisión y el conductor. Hay cinco modos de funcionamiento disponibles: Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual. Es manejado a través de un botón situado cerca de la palanca de cambios. En función del equipamiento, esta tecnología también actúa sobre la caja de cambios automática S tronic y la tracción quattro. También puede hacer cambios en diversos sistemas de confort y seguridad, como el climatizador, faros Matrix LED, pretensores del cinturón de seguridad y el control de crucero adaptativo.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel