Motor.es

El nuevo Audi RS 3 Sportback 2021 cazado de pruebas en el norte de Europa

Audi Sport está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de su popular compacto deportivo. El nuevo Audi RS 3 Sportback 2021 ha sido cazado, una vez más. En esta ocasión, el avistamiento se ha producido en el norte de Europa. Y es que la marca de los cuatro aros está realizando las importantes pruebas de invierno.

El nuevo Audi RS 3 Sportback 2021 cazado de pruebas en el norte de Europa
Fotos espía del nuevo Audi RS 3 Sportback 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2020 17:45

El desarrollo de la nueva generación del Audi RS 3 Sportback sigue en marcha. Audi Sport está inmersa en este importantísimo proyecto. El popular compacto de Audi, en su nueva generación (que está en camino), será radicalizado. La firma de los cuatro aros inicia ahora una nueva fase del desarrollo de este modelo. Y prueba de ello son las nuevas fotos espía que aquí te presentamos.

Una vez más, el Audi RS 3 Sportback 2021 ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión, el avistamiento se ha producido en el norte de Europa. Más concretamente en la región de Escandinavia. Allí se encuentran los chicos de Audi Sport realizando las importantísimas pruebas de invierno. La idea no es otra que llevará al límite el nuevo RS 3 Sportback.

Audi RS 3 Sportback 2021 - foto espía frontal
El nuevo Audi RS 3 Sportback 2021 se enfrenta a la nieve en el norte de Europa.

A pesar de que el camuflaje no presenta cambios con respecto a otros avistamientos, al llevar las luces encendidas, se intuye de manera más clara la forma que adoptarán ambos grupos ópticos. El RS 3 Sportback se diferenciará rápidamente de un Audi A3 Sportback. Y es que estará ataviado con un kit de carrocería así como un sistema de escape deportivo con dos salidas ovaladas. También se calzará unas llantas específicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó habrá un motor de gasolina 2.5 litros TFSI con cinco cilindros que desarrollará una potencia aproximada de 400 CV y que estará emparejado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción quattro. En definitiva, una configuración mecánica específica para este modelo firmado por Audi Sport.

Para controlar a esta bestia de dimensiones compactas dispondremos un sistema de frenado de alto rendimiento. La suspensión y la dirección también serán modificadas para conseguir el mejor comportamiento dinámico posible. Se espera que a nivel técnico guarde una gran relación tanto con el Audi RS Q3 como con el Audi RS Q3 Sportback.

Audi RS 3 Sportback 2021 - foto espía posterior
Audi Sport continúa trabajando en la nueva generación del Audi RS 3 Sportback.

¿Cuándo será presentado? Aún debemos esperar a que la nueva generación del Audi A3 Sportback sea introducida. Algo que ocurrirá muy pronto. En el primer trimestre de 2020. Para conocer al nuevo RS 3 Sportback deberemos esperar un poco más. Se prevé su puesta de largo a finales de este año.

Compártela en:

Pixel