Motor.es

El nuevo Audi A3 2020 estrenará una tapicería de tela hecha de plástico PET reciclado

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por la sostenibilidad de sus modelos. Ya no es solo que no emitan partícula alguna de emisiones contaminantes, sino que gran parte del interior esté fabricado con materiales sostenibles. La cuarta generación del Audi A3, que debutará en el Salón de Ginebra, contará con un tapizado de tela en los asientos hecho de plástico reciclado.

El nuevo Audi A3 2020 estrenará una tapicería de tela hecha de plástico PET reciclado
Detalle de los asientos del nuevo Audi A3, fabricados con plástico reciclado - Audi

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2020 10:00

La cuarta generación del Audi A3 se espera que debute en el Salón de Ginebra 2020. Es una de las estrellas del espacio reservado por la marca de los cuatro aros en la gran feria suiza, confirmado ya por la firma. Pero, aparte de estrenar diseño y tecnologías, también trae nuevas soluciones sostenibles en el interior.

Como Polestar, que ha iniciado una nueva andadura en el diseño de los interiores de sus futuros modelos, con la sostenibilidad plena por bandera, siendo el primer modelo de la marca alemana en contar con una tapicería de tela producida después de un proceso de reciclado de botellas de plástico PET, las mismas que compramos con agua y otras bebidas. Hasta un 89% de la tela corresponde a este plástico.

Hasta 45 botellas de plástico PET de 1,5 litros se necesitan para la tela de un asiento del nuevo Audi A3

Audi explica que, a la vista y el tacto, nadie puede señalar que se trata del fruto del reciclado de este material, por lo que su aspecto y calidad es el mismo de los tapizados textiles utilizados por la marca en sus modelos, a excepción de los cueros. La tecnología pasa por un proceso de triturado de las botellas, previamente lavadas y secadas, fundiéndose y formando largos hilos de plástico a través de unas boquillas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez enfriado, una máquina corta trozos pequeños y se procesa en hilos presionando a través de una boquilla, enrollándose en grandes bobinas para la producción de telas. Para tapizar cada asiento, se necesitan 45 botellas de 1,5 litros y hasta 62 para las alfombrillas, aunque Audi también planea utilizar este material reciclado como aislamiento y amortiguación o para revestimiento de los paneles laterales del maletero o la bandeja del piso de carga.

En el caso del nuevo Audi A3, la firma ofrecerá tres diseños diferentes de esta tela, la "Torsion" de color gris de acero con costuras amarillas de contraste, la "Pulse" y también dos opciones en la del paquete deportivo "S-Line", con una combinación de negro y plata con costuras de color "gris roca" o en negro y rojo, con costuras de este último color.

Compártela en:

Pixel