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El nuevo Audi A3 Allstreet se estrena con una personalidad típica off-road, la marca alemana mira a un lado diferente de los SUV

Un verdadero sueño hecho realidad para la marca de Ingolstadt. El Audi A3 Allstreet es la gran novedad en el lavado de cara que ha sufrido el compacto alemán. Tras muchos años de espera, el modelo insignia de la marca de los cuatro aros se ha crossoverizado y, en cuestión de semanas, se pondrá a la venta, en principio con motores de gasolina y diésel pero también con un PHEV a finales de año.

El nuevo Audi A3 Allstreet se estrena con una personalidad típica off-road, la marca alemana mira a un lado diferente de los SUV
El Audi A3 Allstreet es una realidad después de muchos años en espera y rumores. - Audi

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2024 10:18

La era de los crossovers no ha terminado. La marca de los cuatro aros soñaba, desde hacía muchos años, con ofrecer una variante especial en la gama del compacto como se atrevió a lanzar en el modelo más pequeño de la casa: el Audi A1 allstreet inauguraba un nicho del mercado que parecía haberse perdido con la explosión de los SUV pero que la marca alemana ha recuperado para ofrecer una opción más asequible y distinguida del Q3.

El nuevo Audi A3 Allstreet hereda las novedades en diseño que se han implementado en la gama del compactos pero diferenciado. La parrilla Singleframe, en lugar de contar con una forma de hexágono como en el A3, ha sumado dos lados más a la vez que el entramado decorativo interno presenta las grandes gotas que se están imponiendo como un rasgo distintivo en los SUV. En la parte inferior del paragolpes presenta una ranura extra y un protector del cárter en aluminio satinado que pone la nota de contraste junto a las protecciones de plástico negro que se extienden por todo el perímetro del cuerpo.

Audi A3 Allstreet
El habitáculo del nuevo Audi A3 Allstreet ofrece una atmósfera sofisticada y tecnológica.

El Audi A3 Allstreet es el segundo crossover, que no SUV, de la gama

El compacto crossoverizado está calzado en unas llantas de aleación de 17 pulgadas, de serie, dejando en opción las de 18 y 19 pulgadas. Pero, sin suda alguna, lo que más llama la atención es el extra de altura de la carrocería al suelo, que se ha elevado treinta milímetros comparado con el A3 Sportback. Por detrás, los pilotos son de LED para todas las funciones, contando con un paragolpes de nueva factura y las típicas molduras en aluminio satinado que confieren una terminación más off-road.

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Por dentro, el nuevo A3 allstreet ofrece una mejor visibilidad gracias a la posición más elevada de los asientos, pero esta nueva configuración no resta capacidad al volumen de equipaje del maletero que conserva las mismas cotas que en el compacto de cinco puertas: 380 litros que se pueden aumentar hasta los 1.200 litros al abatir los respaldos de las plazas traseras. Eso sí, Audi no da duros a cuatro pesetas y el portón trasero es manual de serie, y eléctrico con sobreprecio. Y, por supuesto nada cambia en la configuración del salpicadero que se ha renovado con el lavado de cara de los A3.

Dos motores, gasolina y diésel, en el lanzamiento del nuevo A3 allstreet

Audi ha confirmado que el nuevo A3 allstreet se lanzará al mercado con un motor de gasolina y otro diésel, las conocidas versiones 35 TFSI y 35 TDI, ambas con 150 CV de potencia máxima y con cambio automático S tronic de siete velocidades, que cuenta con un motor eléctrico de 48V y tecnología MHEV en la opción de gasolina. La gama se ampliará meses más tarde, tras el verano, sumando también una versión híbrida enchufable que vimos en pruebas el pasado verano.

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