Motor.es

El nuevo Audi A3 Allstreet reaparece en pruebas, el compacto Premium se medirá al exitoso KIA XCeed en 2024

El nuevo Audi A3 Allstreet se ha vuelto a dejar ver en unas nuevas pruebas al calor del sur de Europa. La firma de los cuatro aros ha sacado un nuevo prototipo de esta variante crossover del compacto Premium que lo acerca aún más al mercado. Marcado por la filosofía allroad, será la alternativa más interesante para los que no quieren un SUV.

El nuevo Audi A3 Allstreet reaparece  en pruebas, el compacto Premium se medirá al exitoso KIA XCeed en 2024
Fotos espía Audi A3 Allstreet 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2023 17:00

Está claro que no todo el mundo quiere un SUV. Las marcas se afanan en ofrecer el mayor número de opciones mecánicas posibles, pero también trabajan en alternativas a esta carrocería que se ha convertido en infalible para las cuentas de las marcas y con las que siguen conquistando a los clientes. Los crossover son la alternativa perfecta, y el compacto de la marca de los cuatro aros también tendrá una opción que competirá directamente con el exitoso KIA XCeed, para los que no quieren el Q3.

El nuevo Audi A3 Allstreet ya se dejó ver a principios de año en las pruebas de invierno. Un modelo, al que también se le conoce como A3 Cityhopper, que aparece con cuentagotas y que viene gestándose desde hace largo tiempo, incluso pasando por el circuito de Nürburgring. Ahora, esta variante especial del A3 ha dado la sorpresa en las pruebas de verano en el sur de Europa, donde se ha dejado ver por tercera vez en unas nuevas fotos espía. Casi algo más camuflado, pues la pestaña superior de los faros oculta la sofisticada iluminación «Matrix LED».

Fotos espía Audi A3 Allstreet 2024
El nuevo Audi A3 Allstreet 2024 afronta sus últimos ensayos bajo el sol de primavera del sur de Europa

Fotos espía Audi A3 Allstreet 2024

El nuevo diseño de la parrilla Singleframe también queda al descubierto, apostando por un diseño de panal de abeja pintado en negro como en los renovados A6 y A7 Sportback presentados hace unas semanas. El A3 Allstreet contará con un paragolpes de nueva factura y con las habituales protecciones de plástico negro sobre los arcos de los pasos de rueda, un detalle decorativo que también se extenderá por los faldones laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, un vistazo más detenido en el frontal permite ver que la parte central contará con el habitual protector con un aspecto de aluminio satinado. La mayor altura de la carrocería al suelo es más que evidente, aunque las llantas de aleación no ofrecen la deportividad que se merece, lo que también es un indicio de que el A3 crossoverizado estará disponible con mecánicas más básicas. Por detrás, las imágenes revelan el nuevo diseño de los pilotos que, si bien conservarán su original forma, cambia la gráfica de las funciones con una nueva franja blanca de por medio.

El Audi A3 Allstreet infunde un aspecto más propio de un crossover

El nuevo Audi A3 Allstreet es uno de los modelos más esperados, precisamente por el largo desarrollo que acumula de cuatro años. Esta nueva aparición confirma que la marca de Ingolstadt continúa trabajando en ella y que su debut en el mercado no se demorará por mucho tiempo más. Esta previsto que la revisada gama del compacto alemán sea revelada antes de finales de año y lanzada al mercado durante la primera mitad de 2024, incluido el A3 allroad, que llegará con motores de gasolina y diésel, con tracción delantera y total quattro y con cambio automático de doble embrague y siete velocidades DSG.

Compártela en:

Pixel