Motor.es

El Audi Q2 mejora su equipamiento para mantenerse a la vanguardia, una estrategia efectiva para prolongar su vida en el mercado

El Audi Q2 ya ha cumplido los reglamentarios siete años de vida en el mercado, y está a las puertas de celebrar sus ocho años de vida desde que fue presentado. El pequeño SUV de la marca de los cuatro aros afronta sus últimos meses de vida con una interesante novedad en el equipamiento que llegará próximamente a los concesionarios.

El Audi Q2 mejora su equipamiento para mantenerse a la vanguardia, una estrategia efectiva para prolongar su vida en el mercado
Así es el interior del Audi Q2 2024, el pequeño SUV inyecta novedades en el equipamiento. - Audi

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2024 11:00

El Audi Q2 sentó un precedente en la marca de los cuatro aros cuando fue presentado hace casi ocho años en un Salón del Automóvil de Ginebra que era pura ebullición de novedades. El tiempo ha pasado más rápido de lo que parece, confirmándose poco después de sufrir su pertinente lavado de cara de medio ciclo de vida, que éste no tendría relevo. La firma de Ingolstadt tiene previsto un sucesor que se integrará en la gama de coches eléctricos, pero por ahora no se ha dejado ver.

Audi no tiene intención de retirar del mercado al Q2 a pesar de que, en cuestión de unos días, cumplirá su octavo cumpleaños, por lo que seguirá vigente por lo menos hasta mediados de la década. Prueba de ello es que después de recibir el lavado de cara hace casi dos años, el fabricante ha decidido impulsar las ventas con una interesante novedad en el equipamiento que no tardará mucho tiempo en llegar, estando disponible en el transcurso de esta primera mitad de 2024.

Audi Q2
El Audi Q2 ataca los puntos más débiles de su equipamiento con mejoras.

El Audi Q2 estrena novedades en su equipamiento de serie

El sistema de infoentretenimiento estrena una nueva pantalla táctil sobre la consola central de alta resolución y de 8,8 pulgadas, además de estrenar un cuadro de instrumentos digital «Audi virtual cockpit» de 12,3 pulgadas y el volante multifunción, con un diseño más deportivo de tres radios. El puesto de conducción ahora destaca más gracias a la tecnología Full HD y a una pantalla que ofrece diferentes modos de visualización combinando las clásicas esferas de velocidad y régimen del motor con la información de navegación y del sistema multimedia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dependiendo del nivel de equipamiento, se pueden elegir diferentes vistas como la «Sport Design» con detalles en rojo o el «Dynamic Design» con escalas opuestas. La marca también ha reforzado otros puntos débiles como el sistema multimedia, incluyendo la radio digital DAB, dos puertos USB-C en la consola central delantera y un navegador más sofisticado con información de trafico en tiempo real, mapas de alta resolución -actualizables durante tres años- y acceso a los servicios de Google, gracias a una tarjeta SIM virtual embarcada en el sistema.

Más seguridad a bordo del Audi Q2 2024

El Audi Q2 2024 también pone de relieve la importancia de la seguridad de los pasajeros, por lo que el equipamiento de serie se refuerza con una función ampliada del reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de cambio de carril y la ayuda al aparcamiento trasero. La firma también ha instalado una nueva antena que amplifica la calidad de la señal de los teléfonos móviles según el estándar 5G. Un plus con el que se pretende revitalizar las ventas y del que muy pronto conoceremos los precios.

Compártela en:

Pixel