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El Audi A3 ajusta su producción para Alemania en vista de su actualización para 2024

El fabricante alemán se ha visto obligado a regular la producción de sus modelos eléctricos por su demanda, esta vez los problemas han llegado a la marca de los cuatro aros. El Audi A3 está regulando su producción para Alemania.

El Audi A3 ajusta su producción para Alemania en vista de su actualización para 2024
El Audi A3 se despide por un tiempo, la marca alemana obligada a parar su producción - Audi

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2023 13:00

Actualizado: 12/12/2022 10:00

La segunda mitad del año se está volviendo en contra para varios fabricantes Europeos. La firma alemana se ha visto obligada a ajustar temporalmente la producción de sus modelos eléctricos por un importante descenso en la demanda, hace semanas que los concesionarios devuelven unidades a fábrica y la situación ha llegado al extremo de que hasta el CUPRA Born también ha dejado de fabricarse durante unas semanas como informa el medio "Automobilwoche.de"

La situación en el gigante alemán es preocupante, pues los objetivos previstos para finales de año se están cayendo, una realidad reflejada en casi la totalidad de fabricantes europeos. Ahora la lupa se encuentra en el Audi A3. Según el diario alemán el compacto no se puede pedir desde hace dos días, al menos, en Alemania, dando orden de no admitir pedidos de este modelo, ni del A3 Sedán, para que no se acumulen más en la larga lista de reservas.

Este parón parece que solo afecta al mercado alemán. En España seguimos con normalidad

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Motor.es se ha puesto en contacto con Audi España y la marca ha confirmado que disponen de una cuota normal de pedidos, tanto actuales como en los próximos meses por lo que esta regulación en producción no afecta en nuestro país. Adicionalmente, hemos comprobado -a través de su red comercial- como efectivamente se pueden realizar pedidos a fábrica con normalidad.

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Venta de stock actual pero freno a pedidos nuevos en Alemania

La firma producirá las unidades que estaban en la cola de pedidos hasta el pasado 5 de diciembre, anunciando que «hasta nuevo aviso» no se retomarán las reservas en los concesionarios alemanes. Según Automobilwoche.de el fabricante ha señalado que se trata de una falta de suministros de componentes clave, de lo que se desprende que faltan microchips para determinados equipamientos que tienen el carácter de esenciales. Algo incongruente teniendo en cuenta que aparentemente sólo hay un mercado afectado.

Sin embargo, puede que haya otra razón para esta noticia y es la llegada del lavado de cara de todas las carrocerías del compacto Premium, y el estreno del esperado Audi A3 Allstreet, al que vimos el pasado verano en pruebas. Se estima que en mayo de 2024 la actualización del modelo habrá entrado en producción con una apariencia que permita armonizar la gama.

¿Qué cambios veremos? Llegará con faros actualizados delante y detrás, una nueva parrilla y un aumento del equipamiento, para resultar siendo un compacto premium competitivo a la altura del BMW Serie 1 o Mercedes Clase A, o incluso desmarcándose de ellos ofreciendo algún equipamiento novedoso.

Fuente: automobilwoche.de

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