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El BMW Serie 1 será más nuevo de lo que aparenta e imaginas, el detalle más revelador del renovado compacto que llega en 2025

Hemos visto cientos de fotos espía del nuevo BMW Serie 1 2025. El compacto de la marca alemana se está sometiendo a una profunda remodelación, un restyling en toda regla pero que ha ido un paso más allá para considerarlo un modelo nuevo. El destape sufrido recientemente desvela un detalle clave que confirma que no se trata de un lavado de cara más profundo.

El BMW Serie 1 será más nuevo de lo que aparenta e imaginas, el detalle más revelador del renovado compacto que llega en 2025
La diferencia clave y principal entre el nuevo BMW Serie 1 y el actual - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2023 08:00

Hace casi dos años que los de Múnich sorprendieron con un par de prototipos del Serie 1 completamente envueltos en vinilo. Apenas tres años antes, en la última edición celebrada del Salón del Automóvil de Frankfurt, la primera generación del compacto de tracción delantera hacía su debut en el continente europeo. Justo en el punto medio de maduración, cuando debería de recibir su pertinente lavado de cara, la firma apostaba por una decisión que ya había aplicado antes en el X5: acortar el ciclo de vida habitual de siete a cinco años e implantar cambios a gran escala.

La tercera generación del Serie 1 no ha tenido tanto éxito como las dos anteriores, quizás porque el cambio fue radical al pasar de un modelo de propulsión trasera a uno de delantera, lo que se nota en el comportamiento dinámico, a pesar de que una gran mayoría de clientes consultados desconocían tal detalle. Incluso, estar basado en la misma arquitectura del Serie 3 pero recortada. BMW quiso atacar al Mercedes Clase A y Audi A3, líderes de su categoría, junto con el Golf.

BMW Serie 1 2020 - 2025
El pilar trasero del BMW Serie 1 2020, y el nuevo que llegará en 2025, son diferentes

El BMW Serie 1 2025 cambia más de lo que a simple vista aparenta

BMW considera a este Serie 1 como el cuarto de la historia, al asignarle un código interno de desarrollo diferente del modelo actualmente a la venta, el de «F70». Pero unas de las últimas fotos espía las que han revelado un detalle clave que, hasta hace bien poco ha permanecido oculto y llevado a pensar que se podría tratar de un facelift o un restyling, a pesar del gran camuflaje que viste toda la carrocería, pues el hecho de no cambiar la forma de la silueta o la de las puertas delanteras hacía pensar en esta posibilidad.

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Ese detalle clave lo puedes ver en la imagen sobre estas líneas: el pliegue Hofmeister. El codo de la ventanilla fija, y característico de los modelos de BMW, sólamente cambia cuando se trata de modelos completamente nuevos, de generaciones, y no de un lavado de cara por muy profundo que sea. Como puedes ver en la imagen superior, el pico del aplique decorativo se encuentra en una posición más elevada que en el modelo actualmente a la venta, en la imagen inferior.

El BMW Serie 1 llegará en 2025, cinco años después de su lanzamiento

Lo que significa que la estampación del pilar trasero es completamente nuevo, una pieza muy cara de fabricar para las marcas y que no entra dentro los planes cambiar cuando se trata de un lavado de cara más suave o más duro. Y no es maquillaje. BMW se tenía que descubrir más tarde o más temprano, y esto confirma que el Serie 1, a pesar de que la apariencia general no cambiará en exceso y seguirá ofreciendo un diseño deportivo con unas proporciones contenidas, será mucho más nuevo de lo que parecía.

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