Motor.es

Audi A3 TDI coche verde del año

La publicación estadounidense Green Car Journal ha premiado como coche verde del año 2009 al Audi A3 TDI, una auténtica sorpresa, ya que todo hacía pensar que el galardón se lo llevaría alguno de los híbridos japoneses que eran serios favoritos.

Audi A3 TDI coche verde del año

2 min. lectura

Publicado: 07/12/2009 16:56

Vaya por Dios, pasó como en las carreras de caballos, en que las apuestas a ganador arrasaban el Honda Insight y el Toyota Prius, además de tener otros serios contrincantes como el Mercury Milan Hybrid y nuestro viejo conocido y pariente del ganador, el Volkswagen Golf TDI.

Pero mira por donde, viene el Audi A3 TDI, se descuelga y gana la carrera con una descansada distancia sobre los demás, sorprendiendo a la industria y al público americano. Todo esto dentro de la celebración del Salón de los Angeles.

Para nosotros la sorpresa no es tanta, ya que el Audi A3 TDI es un coche que hemos destacado con sus curvas de consumo y emisiones totalmente sorprendentes para un coche propulsado por un motor diesel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pues lo mismo pensaron los miembros del jurado, compuesto por expertos mundiales que determinaron que el compacto Premium de la casa de los cuatro anillos con su rendimiento de 42 millas por galón (5.6 litros a los 100) era totalmente sobresaliente, sin perder por ello potencia, comportamiento y garra en la carretera, en su versión que incorpora un motor de 2.0 litros TDI que sin duda entrega más que su hermano pequeño de 1.6 litros que reduce aún más el consumo.

El premio ha sido reconocido por Audi como un estímulo a su trabajo en el desarrollo de tecnología de motores diesel, la que según la casa de los cuatro anillos tiene mucho que entregar en la búsqueda de coches eficientes y poco contaminantes.

Pues enhorabuena a Audi por este premio.

Compártela en:

Pixel