Motor.es

Audi A7 2011 sería presentado en París

El próximo Salón de París sería el lugar decidido por la casa de los cuatro anillos para presentar su nuevo modelo, el Audi A7 2011

Audi A7 2011 sería presentado en París

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2010 15:49

Lo de aumentar la cantidad de modelos en el mercado es algo que Audi se ha tomado muy en serio, recordemos que los planes de la casa de los cuatro anillos es tener una gama de 40 modelos diferentes para todo tipo de personas y necesidades.

Así el año pasado conocimos el Audi A8 en su versión 2011. Recientemente han estrenado su nueva gran apuesta en el segmento compacto con el Audi A1 y el modelo siguiente sería el Audi A7 Sportbackya listo para comenzar su producción y que debiera estar haciendo su estreno en el próximo Salón de París, aunque aun no haya un anuncio oficial.

El Audi A7 Sportback, está concebido siguiendo las últimas tendencias de la industria, es decir hablamos de una berlina, pero con un look deportivo y muy de coupe, siguiendo la senda marcada por el Mercedes CLS primero y con Porsche con su Panamera posteriormente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y que el coche ya se encuentra prácticamente listo, es un hecho innegable, a juzgar por las fotos espía que circulan por la red y que han servido de base a los chicos de Schultz Design para atreverse a presentar un render de ordenador sugiriendo la forma final del nuevo modelo y que han publicado nuestros compañeros de Motor Authority.

Y como todos los coches de Audi, está previsto que el próximo Audi A7 Sportback ofrezca una amplia gama de posibles motorizaciones, desde versiones híbridas con motores diesel hasta una versión que monta un poderoso V10, supongo que igual o similar al que encontramos en la recientemente nombrada bestia del año, su hermano Audi R8. Hablamos entonces de Audi A7, S7 y RS7.

El Audi A7 Sportback estaría equipado con dos posibles opciones de motor V6; una de ellas de 2.8 litros y 204 caballos, la más común y una más poderosa con un V6 de 3.0 litros con turbo que entregaría alrededor de 300 caballos.

En cuanto a cajas de cambios, las versiones más básicas dispondrán de una caja manual de seis velocidades y una automática de ocho, mientras que para las de más alta gama dispondrán de una caja de siete velocidades y doble embrague.

Ya, pasando a las versiones más deportivas estaría el S7, con un V8 y potencia cercana a los 400 caballos con 4.0 litros, para continuar con la bestia de la categoría, el RS7 que esconde bajo el capo un V10 de 5.0 litros doble turbo que entrega 600 caballos. Estas versiones no serían lanzadas al mercado simultáneamente con el A7.

Lo que aun no se sabe es si el Audi A7 2011 será ofrecido sólo con la tracción integral Quattro de la casa o también estará disponible con tracción posterior y en cuanto a la suspensión, toda la serie estará equipada con el nuevo sistema de suspensión por aire.

Esto es lo que sabemos y podemos especular de momento, según pasen los meses ya tendremos las informaciones oficiales.

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel