¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Audi A8, la berlina de superlujo, se mantendrá con vida gracias a una actualización

    24
    Fotos espía del nuevo Audi A8 2022Motor.es

    El Audi A8 seguirá con vida más tiempo gracias a una puesta a punto que está siendo desarrollada. Audi trabaja en un lavado de cara que permitirá a la generación actual de su exitosa berlina de superlujo afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un prototipo del nuevo A8 ha sido cazado llevando a cabo unas pruebas en carretera.

    Audi está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una actualización para su berlina más lujosa y exclusiva. El Audi A8 será puesto al día con un lavado de cara. Un «facelift» que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial. Además, el lanzamiento de esta revisión viene a ratificar el hecho de que dicho modelo seguirá con vida como mínimo, durante unos años más.

    El equipo de desarrollo de la firma de Ingolstadt se ha trasladado al sur de Europa para llevar a cabo unas pruebas en carretera que son muy importantes. En este contexto ha sido fotografiado a plena luz del día un prototipo del nuevo A8. Un avistamiento que nos permite acercarnos, una vez más, al proyecto que Audi tiene en marcha.

    Audi A8 2022 - foto espía
    El nuevo Audi A8 2022 ha sido fotografiado a plena luz del día realizando pruebas en carretera

    Fotos espía del nuevo Audi A8 2022

    En las fotografías que ilustran este artículo nos encontramos con un prototipo que luce una cantidad de camuflaje muy relevante y, lo que es igualmente importante, arrastra un pequeño remolque. A pesar de tratarse de una actualización de mitad de ciclo, la firma de los cuatro aros se ha esmerado en cubrir buena parte del exterior de camuflaje con el objetivo de evitar las miradas indiscretas.

    ¿Qué cambios estéticos sufrirá el A8? Debemos prestar una especial atención al frontal y a la zaga, puesto que será en estas dos zonas del vehículo donde se llevarán a cabo los ajustes de diseño más importantes. Los grupos ópticos serán actualizados, al igual que la parrilla. De igual manera, ambos paragolpes serán objeto de pequeños ajustes para situarse en consonancia con la nueva imagen que lucirá la berlina de Audi.

    Audi también tiene en agenda realizar cambios en el habitáculo. Si bien estas fotos espía no nos permiten echar un vistazo al interior, podemos adelantar que habrá novedades muy relevantes. El equipamiento tecnológico será mejorado y se introducirán nuevos materiales así como acabados para aumentar la sensación de calidad.

    Audi A8 2022 - foto espía posterior
    El Audi A8, tal y como lo conocemos, seguirá con vida durante unos años más

    Los motores electrificados del nuevo Audi A8 2022

    La oferta mecánica será revisada. La gama de motores estará compuesta por una selección de bloques electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para reducir los consumos y las emisiones. El modelo híbrido enchufable (PHEV) se mantendrá en cartera. Además, se sumará una nueva motorización híbrida enchufable más básica denominada 55 TFSI e que permitirá reducir el precio de partida.

    ¿Cuándo será presentado? Los informes actuales apuntan al Salón del Automóvil de Múnich 2021 como el evento en el que será presentado en sociedad el nuevo Audi A8. Desembarcará en los concesionarios como modelo 2022. La variante de batalla extendida, denominada Audi A8 L, seguirá estando disponible.

    El Audi A8, la berlina de superlujo, se mantendrá con vida gracias a una actualización