Motor.es

Audi y BMW anuncian sus pilotos oficiales para sus programas GT3

  • Audi Sport y BMW Motorsport han anunciado de forma paralela su plantel de pilotos para sus programas 'carreras-cliente' en GT3.
  • En el caso de la firma de Ingolstadt, el fabricante también ha desvelado sus pilotos oficiales para sus compromisos en turismos.
Audi y BMW anuncian sus pilotos oficiales para sus programas GT3
Dieciocho pilotos forman el plantel de pilotos bajo el paraguas de Audi Sport en la temporada 2022.

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2022 10:30

El planeta GT3 empieza a moverse a gran ritmo ante el inminente inicio de la temporada 2022. Con Daytona en el horizonte y pruebas como las 9 Horas de Kyalami -aún de 2021- o las 12 Horas de Bathurst -si se disputan- cada vez más cerca, los departamentos 'carreras-cliente' de los grandes fabricantes empiezan a definir sus pilotos oficiales. De hecho, Audi y BMW han desvelado sus planteles de pilotos de fábrica casi en paralelo. Tanto la firma de Ingolstadt como la de Múnich no han hecho grandes cambios en sus plantillas, aunque ambas han dejado atrás la Fórmula E.

Audi cuenta con 18 pilotos oficiales, aunque alguno de ellos representará a la marca de los cuatro aros exclusivamente en turismos. Con la gran ausencia de Mike Rockenfeller, ahora centrado en su vínculo con Action Express en la clase DPi, los dos nombres propios bajo el paraguas de la marca son René Rast y Nico Müller, ya que ambos mantienen el rol de pilotos de fábrica al estar vinculados al programa LMDh de Audi, mientras que el resto de pilotos oficiales están auspiciados bajo el departamento de 'carreras-cliente' de la marca.

Audi y BMW anuncian sus pilotos oficiales para sus programas GT3
El BMW M4 GT3 ya tiene colores de 'guerra' para su debut en la clase GTD Pro del IMSA.

Los dieciocho pilotos de Audi para 2022 son René Rast, Nico Müller, Kelvin Van der Linde, Mattia Drudi, Ricardo Feller, Christopher Haase, Pierre Kaffer, Christopher Mies, Frank Stippler, Charles Weerts, Markus Winkelhock, Dries Vanthoor, Patrick Niederhauser, Dennis Marschall, Fredéric Vervisch, Gilles Magnus, Nathanaël Berthon y Luca Engstler. Con todo, hay que tener en cuenta que los cuatro últimos pilotos citados tendrán su programa principal en turismos, aunque puedan competir de forma puntual en alguno de los GT3 de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el nuevo BMW M4 GT3 como argumento de su programa, el fabricante de Múnich también ha confirmado sus pilotos oficiales. Con un plantel igual de voluminoso que su rival y casi sin cambios respecto a 2021, las ausencias más destacadas son las de Martin Tomczyk -retirada- y Maximilian Günther, ahora vinculado a Nissan en la Fórmula E. La firma alemana competirá en la clase GTD Pro del IMSA, en el DTM y también en las tradicionales categorías GT3 como el ADAC GT Masters o el GT World Challenge Europe.

La plantilla GT3 de BMW Motorsport está formada por 19 pilotos para la temporada 2022 y cuenta con Nick Catsburg, Augusto Farfus, Alexander Sims, Bruno Spengler, Marco Wittmann, Nick Yelloly, Timo Glock, Jake Dennis, Sheldon Van der Linde, Philipp Eng, Connor de Philippi, John Edwards, Jesse Krohn, Max Hesse, Daniel Harper, Stef Dusseldorp, Erik Johansson, Jens Klingmann y Neil Verhagen.

Fotos: Audi Sport / BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel