Motor.es

Mercedes es el equipo con menos hiperblandos para Canadá

  • La fábrica milanesa traerá para el Gran Premio de Canadá sus neumáticos más blandos.
  • La lista publicada por la marca italiana ha relevado las gomas que traerán los diferentes protagonistas para la séptima prueba.
  • Mercedes sorprende con su elección de hiperblandos, en contraposición con la de sus oponentes.

1 min. lectura

Publicado: 29/05/2018 14:30

El proveedor de los neumáticos para la Fórmula 1, Pirelli, ha publicado el listado de neumáticos que llevarán cada uno de los pilotos en el Gran Premio de Canadá. Los compuestos que usarán cada uno de los equipos se reducen al superblando, al ultrablando y al hiperblando, coincidiendo la elección con la de Montecarlo.

Entre los monoplazas punteros, Mercedes llevará a la prueba canadiense tres superblandos y cinco ultrablandos e hiperblandos. El equipo de la estrella es el conjunto que menos neumáticos rosas llevará al trazado de Gilles Villeneuve. En cambio, sus principales rivales, Red Bull y Ferrari, han aumentado el número de hiperblandos a ocho, terminando su elección con tres ultrablandos y dos superblandos.

Por parte de los españoles, el piloto de McLaren, Fernando Alonso ha elegido dos superblandos, cuatro ultrablandos y siete hiperblandos. El madrileño, Carlos Sainz, ha preferido, como su compañero de escuadra, efectuar una elección distinta respecto a los de Woking. Con tres superblandos, dos ultrablandos y ocho ultrablandos, los discípulos de Renault afrontarán la séptima prueba mundialista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: PirelliFotos: Mercedes / Pirelli

Compártela en:

Pixel