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Audi elimina el Q7 e-tron de la oferta en Holanda ante la llegada del primer crossover eléctrico

¿Comienzan a sobrar modelos en la gama de Audi? Es una pregunta interesante cuando se tienen dos gamas paralelas y con modelos con unas dimensiones y prácticamente del mismo segmento. La oferta del fabricante de los cuatro aros en Holanda acaba de verse reducida con la eliminación de la gama del Q7 e-tron. Las informaciones apuntan a una actualización del modelo, pero en realidad se trata de proteger la llegada del primer crossover eléctrico.

5 min. lectura

Publicado: 02/05/2018 12:00

El Audi Q7 e-tron sale de la oferta de la marca en Holanda

Suele ocurrir que cuando un fabricante necesita dar prioridad a un modelo completamente nuevo y que tiene grandes novedades para los clientes, otro equivalente que actualmente se encuentra a la venta sea perjudicado. Y es precisamente lo que ha ocurrido en la oferta que Audi dispone en Holanda.

Hoy, ya no es posible adquirir el Q7 e-tron, la variante eléctrica del SUV más grande de la marca -hasta la llegada del nuevo Q8- ya que ha sido eliminado de la oferta. Fuentes de la división de Audi en los Paises Bajos han confirmado este extremo apuntando que el modelo será actualizado en unos meses y que su sistema de propulsión se verá enormemente mejorado pudiendo, incluso, cambiar el motor diésel TDI de seis cilindros en V por uno de gasolina a fin de mejorar las emisiones de CO2 y de partículas contaminantes, aunque por ahora no se conoce ese dato.

Lo cierto es que la verdad es muy diferente y es que a finales del verano, Audi presentará el modelo de producción del e-tron quattro Prototype que ya hemos podido ver en el Salón del Automóvil de Ginebra con un camuflaje muy peculiar y diferente al que estamos acostumbrados normalmente, abriendo el libro de reservas en España y en gran parte de los mercados europeos, por lo que la máxima prioridad la tiene este nuevo modelo.

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El Audi e-tron quattro prototype sera desvelado el 30 de agosto, el primer modelo eléctrico de la marca

El primer modelo completamente eléctrico comenzará a llegar a manos de los clientes a finales de año, con unas proporciones y una capacidad interior muy similar a la del eléctrico del Q7, lo cual apunta a una posible canibalización de ventas entre ambos modelos y lo que Audi no desea ver ni de lejos, por lo que sacar a este modelo de la oferta es la única solución por el momento. Y teniendo en cuenta que se fabricará en Bruselas, supone que las entregas serán mucho más rápidas en el mercado holandés.

En estas lindes, desconocemos si la misma estrategia se llevará a cabo en otros países de Europa, lo cual dependerá mucho de las ventas de modelos eléctricos en determinados mercados. En el caso particular del holandés, esta decisión podría permitir elevar la tasa de eléctricos en el país que, actualmente, está descendiendo muy significativamente en el caso de los modelos híbridos enchufables.

El Audi Q7 e-tron es un modelo muy peculiar en su segmento. Monta un propulsor de seis cilindros en V y 3.0 litros TDI con 250 CV y un motor eléctrico de 126 CV proporcionando una potencia máxima conjunta de 373 CV y un par motor máximo de 700 Nm que le permite obtener unas prestaciones muy dignas, tanto en modo híbrido como en el eléctrico -cuya autonomía es de 56 kilómetros- y que puedes ver en la siguiente tabla.

Prestaciones Audi Q7 e-tron quattro
Velocidad máx230 km/h (135 km/h)
Aceleración 0 - 100 km/h6,2 s (6,5 s)
Emisiones CO248 - 50 g/km
Consumo medio1,8 - 1,9 l/100 km

Los valores entre paréntesis corresponden al modo completamente eléctrico

Peculiar porque es el único híbrido enchufable de su categoría con un motor diésel frente a todos sus rivales que han apostado por la gasolina y, sin ir más lejos, el nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid o el Bentley Bentayga Hybrid son algunos de los ejemplos, por lo que no sería de extrañar que en la actualización del modelo, que debería de llevarse a cabo el próximo año, veamos un cambio en el bloque propulsor.

En este sentido, las opciones posibles son dos: echar mano del seis cilindros en V de 3.0 litros TFSI de Audi o bien optar por el nuevo bloque de 2.9 litros biturbo de Porsche, opciones interesantes ambas que, además, le permitirían aumentar la potencia y situarse más cerca de sus rivales.

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