Motor.es

Audi e-tron Sportback, se estrena el SUV coupé eléctrico de los cuatro aros

Anunciado hace casi un año, acaba de ser desvelado en el Salón del automóvil de Los Ángeles. El nuevo Audi e-tron Sportback se estrena materializando el concepto presentado en 2017. Con un diseño de SUV coupé y un interior para cinco pasajeros, estará disponible en 2020 con dos versiones de potencia.

Audi e-tron Sportback, se estrena el SUV coupé eléctrico de los cuatro aros
Audi e-tron Sportback 2020 - Audi AG

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 03:25

El nuevo Audi e-tron Sportback acaba de ser desvelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Es el segundo modelo eléctrico de la firma confirmado desde el pasado mes de febrero, un largo tiempo que la marca se ha tomado para terminar la puesta a punto del SUV coupé con propulsión eléctrica.

Así, va tomando forma la gama de modelos de movilidad sostenible de Audi, una alternativa al más familiar e-tron quattro con el que también comparte los principales rasgos de diseño, apenas diferenciándose por la forma de la línea del techo, y con una clara diferencia en las medidas, que puedes ver comparadas a continuación.

Las proporciones del nuevo Audi e-tron Sportback son casi idénticas al modelo familiar
CotasAudi e-tron SportbackAudi e-tron
Largo4.901 mm4.901 mm
Ancho1.935 mm1.935 mm
Alto1.616 mm1.629 mm
Distancia entre ejes2.928 mm2.928 mm
Volumen del maletero615 / 1.655 litros600 / 1.725 litros

Medidas homologadas por el fabricante para el modelo de producción

Ambos comparten los faros delanteros más finos y ligeramente quebrados en el extremo derecho, la parrilla Singleframe cerrada y con barras pintadas en color plata, pasando por los espejos retrovisores convencionales o las nuevas cámaras de alta resolución, hasta la zaga donde los pilotos unidos por una barra luminosa también son un elemento común.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solamente la línea del techo y la caída a partir de las puertas traseras con mayor ángulo es prácticamente la única diferencia, con una curvatura que imprime la forma deportiva y típica de un coupé, más cercana a la del Q8 que un A5 Sportback, por ejemplo, y un fino spoiler en el borde del portón. El interior también se ha heredado del SUV familiar con un cuadro de instrumentos "Digital Cockpit" de 12,3 pulgadas y dos pantallas en la consola central y en el túnel de transmisión, de 12,1 y 8,8 pulgadas,respectivamente.

Técnicamente, es un desarrollo especial sobre la plataforma MLB Evo del Q7 adaptada para este eléctrico, al igual que con el e-tron, por lo que la batería con una capacidad continua de 95 kWh entre los dos ejes, está refrigerada por agua y alimenta dos motores eléctricos de 150 kW -uno por eje- sumando una potencia total conjunta de 300 kW, 408 caballos, aunque sólo por un espacio de 10 segundos.

Un fino y discreto spoiler en el borde de la tapa del maletero distingue la deportividad del nuevo Audi e-tron Sportback

Como en el e-tron, la electrónica de potencia se encarga de distribuir la potencia para ofrecer la máxima autonomía cifrada en 446 kilómetros, Al activar el modo de conducción "S", por espacio de 8 segundos cuenta con 408 CV y al siguiente minuto disminuye la cifra a 365 CV. En condiciones de baja carga, ofrece una potencia máxima de 272 CV y propulsión al eje trasero, con las siguientes prestaciones en las dos versiones que estarán disponibles desde mediados de 2020.

e-tron Sportback 55 quattroe-tron Sportback 50 quattro
Potencia máx265 kW / 365 CV230 kW / 313 CV
Par motor máx561 Nm540 Nm
Aceleración 0-100 km/h6,6 s6,8 s
Velocidad máx200 km/h190 km/h

Valores homologados por el fabricante según el ciclo WLTP

El nuevo e-tron Sportback se carga mediante puntos de recarga rápida con 150 kW de potencia, por lo que se requieren 30 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad máxima, un tiempo que aumenta a ocho horas con el cargador de a bordo de 100 kW y unas cinco horas con el cargador rápido de 22 kW.

El lujoso interior del nuevo Audi e-tron Sportback no presenta diferencias con los modelos de los cuatro aros

Compártela en:

Pixel