Audi empieza mandando en los libres del WEC en Austin

El Audi R18 e-tron quattro #8 de Di Grassi, Duval y Jarvis ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de libres. Ritmos y tiempos igualados entre los favoritos, siendo todos de forma constante más rápidos que en la sesión nocturna de 2015.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2016 08:30

La primera jornada de las 6 Horas del Circuito de las Américas se ha resuelto con la disputa de los dos primeros entrenamientos libres de la prueba y con un único dominador. Tanto de día como en la sesión nocturna, el Audi R18 e-tron quattro #8 ha sido el más rápido en pista. El LMP1 de Ingolstadt pilotado por Di Grassi, Duval y Jarvis ha dejado un 1:47.235 como tiempo más rápido de la jornada, aunque los tiempos de los prototipos de Audi -con Tréluyer ya en acción- y Porsche son muy parecidos. Dominio alterno en LMP2 y buenas sensaciones de los Ford GT en la cita de casa en GTE-Pro.

La igualdad ha sido nota común en ambos libres con Audi y Porsche moviéndose en décimas. Durante la sesión diurna el Audi #8 se ha impuesto por sólo 47 milésimas al Porsche 919 #2 de los líderes Dumas, Jani y Lieb. Ya en la segunda sesión Audi ha firmado un doblete, con una ventaja sobre los dos Porsche que se ha disparado a las siete décimas. En ambas sesiones los Toyota TS050 Hybrid -con Davison de vuelta- han estado un paso por detrás, aunque es pronto para aventurar si están fuera de las quinielas. Entre los LMP1-L, ByKolles ofrecerá batalla a Rebellion, al menos a una vuelta.

El contraste entre el caluroso FP1 y las condiciones más frescas del nocturno FP2 han otorgado grandes alternativas en el seno de la categoría LMP2. En la primera sesión el más rápido ha sido el Oreca 05-Nissan #26 de G-Drive, unidad pilotada por Rusinov, Rast y Brundle, mientras que el Manor #44 de Roberto Merhi ha terminado en tercera posición. Por su parte, bajo las estrellas el Signatech Alpine #36 ha marcado la referencia con un tiempo de 1:56.318, superando en dos décimas al Ligier JS P2-Nissan del equipo mexicano RGR Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras el dominio absoluto de Aston Martin en México, el 'Balance of Performance' establecido y las condiciones inherentes al trazado de Austin prometen cambios de protagonistas. Al menos en los dos primeros libres el Ford GT han sido el rival a batir y los Ferrari 488 GTE su principal rival, con permiso del Aston Martin #95. En el FP1, el Ford GT #66 ha superado por una décima a los dos Ferrari de AF Corse, mientras que en la sesión nocturna el Ford #66 ha repetido al frente, en este caso por delante del Aston Martin #95 de Thiim y Sorensen.

Por último, en GTE-Am los resultados han variado mucho entre ambas sesiones. De día y con altas temperaturas en pista el más rápido ha sido el Corvette C7-Z06 de Larbre Competition, unidad pilotada por Viljoen, Ragues y Taylor. Sin embargo, en condiciones nocturnas el golpe en la mesa lo ha dado el Aston Martin Vantage V8 #98 de Dalla Lana, Lamy y Lauda. De hecho, los tres pilotos han completado 33 vueltas, pero sólo han necesitado 3 giros, quizá en el mejor momento de la pista para marcar un tiempo de 2:06.092, registro que le ha servido para superar incluso a dos GT de la categoría GTE-Pro.

Fotos: FIA WEC

Este artículo trata sobre

Pixel