Motor.es

Los futuros planes de Audi contemplan un hypercar para 2021

Los futuros planes que Audi Sport tiene para la siguiente década no sólo pasan por la electrificación, sino también por apostar por un nuevo R8 y ampliar con un superdeportivo que coronará la oferta. La división deportiva de la marca de los cuatro aros ya ha encargado los trabajos para un hypercar que se convertirá en la máxima referencia estimando que podría llegar al mercado en 2021.

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2018 10:00

Boceto de Motor.es como posible diseño del futuro hypercar de Audi

Parecía que la actual generación del Audi R8 tenía los días contados hasta la pasada edición del Salón de Ginebra, pero las nuevas informaciones que te contamos ayer sobre el deportivo se encuentran en los planes de la marca para la siguiente década. Ahora bien, lo que sí podemos decirte es que no volverá a ser el estandarte de la firma como hasta ahora lo es.

El máximo responsable de Audi Sport, y sucesor de Stephan Winkelmann, anterior responsable de la división deportiva, cumplirá el sueño de éste último. Oliver Hoffmann ha encargado a sus ingenieros el desarrollo de un hypercar, un verdadero un superdeportivo homologado para conducción en calle con tecnología derivada directamente de competición y que se convertirá en el máximo exponente de Audi.

Hasta ahora no había sido el momento, pero hay que tener en cuenta que este tipo de modelos agrandan la imagen de marca a pesar de que las ventas sean prácticamente testimoniales como será el caso del hypercar que sus vecinos y rivales también está desarrollando, el Mercedes-AMG Project ONE. Una estrategia similar a la del Porsche 918 Spyder y en la que, hasta ahora, Audi no había movido ficha en este campo pero que parece estar ya en condiciones de hacerlo, especialmente por marcas como McLaren, casi, se puede decir que dominan este mercado en el que los de Neckarlsum -la ciudad alemana sede de Audi Sport- también quieren estar presentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Boceto de Motor.es del futuro hypercar de Audi impreso con rasgos del Nanuk Concept

De hecho, ya ha tirado la primera piedra con el avance del Audi PB 18 e-tron Concept, un espectacular modelo equipado con un potente conjunto de propulsión eléctrica que será adelantado como un concepto, a finales de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Mientras tanto, los pliegos de requerimientos que los ingenieros de la marca deportiva tienen por delante son más que ambiciosos. Mientras que los estilistas tienen por delante un duro trabajo para trasladar el diseño del concept car al modelo de producción sin perder agresividad, en el apartado mecánico se ha pedido expresamente que sea "el más avanzado tecnológicamente hablando".

En el banco de órganos de la marca alemana hay tecnología suficiente de la experiencia de competición en Le Mans como para un hypercar de categoría, aunque tendremos que esperar hasta el próximo 23 de agosto para conocer más profundamente las especificaciones técnicas del concepto del Audi PB 18 e-tron porque estas serán las que se trasladen, con los ajustes necesarios, al modelo de producción.

Por lo que sabemos de nuestras fuentes alemanas, este modelo que lucirá los cuatro aros será tan exclusivo como su número de unidades producidas. Sin confirmación, dado que los planes están "cogidos con pinzas" todavía, podemos decirte que no se mantendrá en producción más de dos o tres años y, a lo sumo, serían unas 300 unidades las que llegarían a manos de clientes, dado que estiman una producción anual máxima de cien unidades.

Compártela en:

Pixel