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El Mercedes-AMG Project One fue expuesto en privado en Mónaco

El nuevo Mercedes-AMG Project ONE fue uno de los más silenciosos asistentes al Gran Premio de Mónaco. El único prototipo conocido del hiperdeportivo híbrido fue descubierto por un spotter cuando era cargado para su traslado tras la celebración del Gran Premio, lo uqe ha dado pie a numerosos rumores de una versión de producción.

El Mercedes-AMG Project One fue expuesto en privado en Mónaco

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2018 16:00

El Project ONE en su última sesión de fotos promocionales.

El nuevo Mercedes-AMG Project ONE fue, discretamente, uno más de los asistentes al recién celebrado Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Un spotter se tropezó casualmente con el modelo cuando estaban procediendo a su traslado, tras el Gran Premio, logrando captar una sola imagen que ha publicado en Instagram.

Tras la aparición de esta solitaria fotografía, que podéis ver bajo estas líneas, muchos medios se han aventurado a anunciar que Mercedes-AMG presentó la versión de producción del nuevo hiperdeportivo en Mónaco, aunque lo cierto es que si atendemos a los detalles de la misma podemos comprobar como simplemente se trata del concept que la marca desveló en el Salón de Frankfurt 2017.

La única diferencia que podemos ver en esta imagen con respecto a las anteriores del concept, es que la suspensión delantera aparece sobreelevada con respecto a la del concept, lo que se aprecia por el espacio que existe entre la parte superior del neumático y el paso de rueda. Aunque esto se explica de una manera muy sencilla, pues la imagen se ha tomado precisamente mientras el vehículo está subido a una grúa, por lo que es muy probable que como muchos otros deportivos de escasa altura libre al suelo, el Project ONE cuente con algún tipo de sistema de elevación en la suspensión, para permitirle pasar badenes o atravesar rampas, como las de subida a una grúa.

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A simple vista se aprecia como el modelo de la imagen es el concept, pues cuenta con todos sus elementos estéticos intactos, desde el paragolpes y las ópticas (que seguramente recibirán modificaciones en las versiones de producción), hasta las llantas, espejos retrovisores e incluso el llamativo esquema de color en degradado. Por lo que no existen más diferencias con respecto a las primeras imágenes oficiales que la altura extra de la suspensión. El motivo de su presencia en Mónaco durante el Gran Premio es muy simple, más que probablemente sea solo para adornar algún acto promocional de AMG o del equipo oficial de la marca en una carrera tan señalada como esa. Es altamente improbable que Mercedes-AMG esté a la búsqueda de clientes, pues cuentan con más solicitudes que unidades a la venta.

Por ahora, la marca no ha revelado las especificaciones finales ni las prestaciones del modelo de producción, pero ha adelantado que su esquema mecánico híbrido contará con más de 1.000 caballos en total y que podrá presumir de una velocidad máxima superior a los 350 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos.

Lo que sí ha adelantado la firma, de boca del propio Tobias Moers, máximo responsable de la división AMG, es que el Project ONE podría romper el récord absoluto de Nürburgring, el tiempo más bajo alcanzado nunca por un vehículo de 4 ruedas, los hasta ahora inalcanzables 6:11.13 de Stefan Bellof logrados en 1983 con un Porsche 956.

Fotos: Instagram the_luxurious_cars

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