Motor.es

Audi invierte 11.600 millones de euros, quiere vender 1.5 millones de coches en 2015

Audi ha anunciado un plan de inversiones de 11.600 millones de euros entre 2011 y 2015,para contratar más personal y desarrollar nuevas tecnologías y materiales ligeros para poner en el mercado nuevas generaciones de coches y –por sobre todo- desbancar a BMW como el fabricante de coches Premium más grande del mundo.

Audi invierte 11.600 millones de euros, quiere vender 1.5 millones de coches en 2015

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2010 23:45

Audi, la casa de los cuatro anillos y que pertenece al grupo Volkswagen, no se detiene en su objetivo de dar caza a BMW como el mayor fabricante de coches Premium del mundo y además de ser el líder en vehículos de nueva generación, más limpio y eficientes.

Pero como siempre, estos propósitos son caros, por lo que la gente de Audi ha debido echar cuentas para meterse la mano al bolsillo y poner sobre la mesa 11.600 millones de euros para acometer su objetivo.

La meta es ambiciosa, ya que hablamos de vender 1.5 millones de coches a partir de 2015, por lo que la casa de los cuatro anillos invertirá en activos fijos, contratación y capacitación de nueva plantilla y finalmente ampliación de sus actuales instalaciones dedicadas a investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y de todo este montón de dinero, algo así como el 80% o lo que es lo mismo, unos 9.500 millones de euros estarán destinados al desarrollo de nuevos sistemas de propulsión híbrida y eléctrica.

Y la ampliación de la plantilla tampoco es un tema menor, ya que sólo en 2011 Audi prevé contratar 1.200 expertos para sus áreas de movilidad eléctrica y materiales ligeros.

Así, con estos planes, la casa de los cuatro anillos debiera estar poniendo en el mercado hacia 2012 su primer deportivo eléctrico, el Audi R8 e-Tron, basado en el concept que conocimos en el pasado Salón de Frankfurt, situando así a la casa alemana como el primer fabricante del mundo en desarrollar un coche súper deportivo eléctrico de producción masiva; es decir en términos de Audi, unos pocos miles de unidades.

A ver que pasa en estos cuatro años, ya que Audi quiere derrotar a BMW a como de lugar y claro, la gente de la casa de Baviera tampoco están dormidos en los laureles, así que la batalla será muy, pero que muy interesante; eso sin olvidar a Mercedes Berz que no va a dejar su cómodo segundo lugar tan fácilmente.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel