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Audi logra que los resultados del WTCR en Vila Real se reestablezcan

Audi ha ganado la apelación presentada por las exclusiones de Jean-Karl Vernay y Frédéric Vervisch en la cita del WTCR en Vila Real.

WRT y Comtoyou Racing, equipos de Audi en la serie, fueron sancionados por una presunta irregularidad en la ECU de sus coches.

Audi logra que los resultados del WTCR en Vila Real se restauren
Jean-Karl Vernay durante la disputa de la tercera manga del WTCR en el circuito urbano de Vila Real.

Audi ha ganado la apelación contra la exclusión de sus coches en la ronda del WTCR en Vila Real, por lo que Jean-Karl Vernay y Frédéric Vervisch recuperan los resultados obtenidos en el trazado portugués. Los pilotos del Team WRT y Comtoyou Racing recibieron hasta tres exclusiones distintas en la pista urbana por una presunta irregularidad en la ECU de sus Audi RS 3 LMS, si bien la firma de Ingolstadt ha conseguido revertir esta penalización. La defensa de la marca se ha basado en que la ECU no está diseñada para controlar la presión del turbo en situaciones concretas como las que se dieron en Portugal.

Aunque en el caso de Frédéric Vervisch esta decisión no reporta cambios en la clasificación, para Jean-Karl Vernay supone recuperar los puntos que obtuvo por acabar quinto en la primera manga y ser décimo en la última carrera disputada en Vila Real. Fruto de la rectificación de una exclusión que se considera desproporcionada y que se ha fraguado en la resolución de la FIA que explica que no hay pruebas de que ambos pilotos obtuvieran ventaja, Vernay pasa de la duodécima a la décima posición de la general del WTCR con estos puntos recuperados.

Pese a esta resolución de la FIA en términos deportivos, si está probado que los Audi RS 3 LMS de Comtoyou Racing y el Team WRT excedieron los límites de presión del turbo. Por esta razón y una vez admitido que la presión de turbo puede aumentar en determinadas condiciones, las tres exclusiones han sido sustituidas por sendas multa suspendidas por dos años, de 15.000 € para el equipo Comtoyou Racing y de 30.000€ -por sus dos exclusiones- para el Team WRT. A su vez, los costos del proceso judicial se dividirán entre todas las partes asumiendo la FIA un 40% de los gastos, por el 40% del Team WRT y el 20% de Comtoyou Racing.

Fotos: FIA WTCR

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