Motor.es

Audi Q2, 5 claves para conocer al nuevo SUV compacto

El nuevo Audi Q2 se ha presentado durante el Salón de Ginebra. El más pequeño de la gama SUV de Audi entra en escena con una apuesta arriesgada en su diseño pero confiado por su tecnológico equipamiento de categoría superior y la tracción integral.

6 min. lectura

Publicado: 03/03/2016 12:00

El nuevo Audi Q2 es oficial, el nuevo SUV representa la prueba fidedigna de que las nuevas generaciones vienen más preparadas que nunca y realizan apuestas más arriesgadas. El SUV de menor tamaño de Audi nada tiene que envidiar al resto de la gama Q, gama que no solo completa por la zona de acceso sino que además la complementa estrenando características que pronto podríamos ver en sus hermanos mayores.

Conoce al nuevo Audi Q2 a través de estas cinco claves.

El nuevo Audi Q2 posee un estilo muy personal

Un 4x4 compacto

El Audi Q2 es un vehículo de proporciones muy compactas ya que mide sólo 4,19 metros de largo, menos que un Audi A3 pero más que un A1, sin embargo esto no le impide explorar terrenos fuera del asfalto sobre todo cuando elegimos una versión equipada con la tracción integral Quattro. El Q2 dispone para estos menesteres de unos útiles 200 mm de altura libre al suelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para acompañar sus capacidades disponemos de una amplia oferta de motores gasolina (TFSI) y diésel (TDI) de entre 116 y 190 CV que se adaptarán a nuestros gustos, necesidades y presupuesto, con la posibilidad de equipar un nuevo cambio de doble embrague. Damos por seguro que el futuro abrirá aún más el abanico de opciones.

El habitáculo puede personalizarse a juego con el exterior

Personalización exterior e interior

¿Estilo deportivo o defensas 4x4?

El Audi Q2 te permite personalizar el vehículo a tu gusto. El exterior bien puede poseer un estilo más deportivo enfocado hacia la ciudad y a la conducción rápida, o por el contrario si prefieres puedes ataviarlo para sus salidas fuera del asfalto y el placer de circular por terrenos abruptos.

Sea cual sea tu elección, el habitáculo permite expandir tu estilo propio incluyendo apliques sobre el salpicadero, consola central y tiradores de las puertas a juego con el tono exterior de la carrocería. A este mismo nivel también entra la tapicería permitiendo que tanto las costuras de contraste como el respaldo de los asientos combinen con los anteriores.

Un mismo vehículo, dos estilos diferentes

Carácter Personal

El nuevo SUV ha sido un soplo de aire fresco dentro de una gama en la que prolifera la estrategia del diseño basado en las de muñecas rusas, es decir un mismo diseño adaptado a diferentes tamaños. El nuevo Q2 se desmarca de esta línea ofreciendo detalles únicos que le hacen ganar un fuerte carácter.

La parrilla principal singleframe recurre a una nueva silueta trapezoidal y barras horizontales de diseño ajedrezado nunca vistos con anterioridad aunque sí recurre a un marco cromado que lo bordea, además su generoso tamaño le hace ganar musculatura. En el perfil destaca su techo flotante gracias a un ancho pilar C llamado side blade que podremos personalizar.

El pilar C es uno de sus elementos más característicos de este modelo

Espacioso y versátil

El maletero del Q2 dispone de 405 litros de espacio de almacenaje, ampliables hasta los 1.050 litros sacrificando las plazas traseras. Esto significa que posee mayor capacidad de carga que un Audi A3 (365 litros) pero menos que un Audi Q3 (460 litros).

Amplio maletero para un vehículo compacto

Aunque no sólo debemos hablar de su capacidad sino también de la posibilidad de plegar los asientos traseros individualmente, tres secciones, y equipar al vehículo con el sistema de apertura sin manos de la puerta del maletero.

Tecnología Audi de categoría superior

Una vez dentro del habitáculo notamos que es todo un Audi, no sólo por la calidad de sus ajustes y materiales sino también por la adquisición de grandes avances tecnológicos propios de vehículos de mayor categoría como el cuadro de mandos digital Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición y el Head-Up Display que proyecta información sobre el parabrisas (navegador, velocidad y mensajes de advertencia) para no perder la vista la carretera.

En su dotación tecnológica tampoco falta el sistema MMI Navegación Plus con conectividad para dispositivos móviles (Android y Apple) y Apps, junto a una extensa lista de sistema de seguridad y asistencias a la conducción como el frenado automático de emergencia, control de ángulo muerto, advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo, ayuda al estacionamiento y reconocimiento de señales entre otros.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel