Motor.es

Nuevas fotos espía confirman que Audi prepara un Q2 e-tron para Europa

Audi inicia las pruebas del nuevo Q2 e-tron. Las nuevas fotos espía confirman que la marca de los cuatro aros no solo ofrecerá una variante de distancia entre ejes alargada para China del crossover eléctrico, sino también una dedicada especialmente a Europa ampliando la oferta del Q2 con los polos más opuestos.

Nuevas fotos espía confirman que Audi prepara un Q2 e-tron para Europa

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 10:45

El Audi Q2 destinado a Europa también dispondrá de una versión e-tron en la gama

Una oferta de mecánicas convencionales de gasolina y diésel y una alternativa de grandes prestaciones como las que es capaz de ofrecer el Audi SQ2. El polo más opuesto en eficiencia llega con las primeras fotos espía del Q2 e-tron, la variante eléctrica del crossover del segmento B.

Camuflado completamente por debajo de la superficie acristalada, es la primera vez que el Q2 e-tron se deja ver en pruebas. Anteriormente habíamos tenido la ocasión de ver prototipos de la variante de distancia entre ejes alargada del SUV alemán, el Q2 L e-tron para China donde el espacio es la cualidad más destacada, con solo 25 milímetros de diferencia en la distancia entre ejes entre los dos modelos.

Pero las fotos espía del pequeño crossover de Audi corresponden al modelo europeo, y los principales rasgos de diseño se conservan en esta unidad de pruebas, destacando la parrilla Singleframe que se presenta con las barras verticales más marcadas y más finas las horizontales dejando ver también que se encuentra completamente cerrada en su interior, exactamente como el e-tron que circula por detrás de soporte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de estar revestido de camuflaje, el prototipo del nuevo Audi Q2 e-tron no presenta grandes diferencias

Ni las entradas de aire del paragolpes ni la forma de la defensa, ni tampoco en el lateral presenta diferencias. Solo en la parte posterior, el prototipo del Q2 e-tron se echa de menos el correspondiente tubo de escape que, junto con la terminación de la matrícula con la letra "E" son los detalles que identifican a esta versión eléctrica.

Tanto el Q2 e-tron como la variante de distancia entre ejes alargada están desarrollados sobre la misma plataforma, una MQB adaptada para alojar el paquete de baterías de litio, al mismo estilo que la del nuevo e-tron quattro y el futuro e-tron Sportback también en desarrollo, y con una autonomía superior a 500 kilómetros.

Por ahora, se desconocen las especificaciones técnicas y prestaciones del Q2 eléctrico, pero sí sabemos que forma parte del plan de lanzamiento de siete modelos eficientes, bien con tecnología híbrida enchufable o eléctrica que la marca tiene en cartera, y que su lanzamiento al mercado se producirá en el segundo semestre de 2020, tan solo unos meses después de que debute el modelo para China.

La ausencia de escape en la parte posterior del Audi Q2 e-tron es el único detalle que lo diferencia de los motores de combustión del crossover

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel