Motor.es

¡El nuevo Audi SQ2 ya tiene precio en España!

Octava versión deportiva con la letra S por delante del nombre del modelo en la gama de los cuatro aros, el nuevo Audi SQ2 comenzará sus ventas desde este mes de enero. El SUV del segmento B ya tiene precio a la altura de las elevadas prestaciones que ofrece gracias a su potente motor de 300 caballos.

¡El nuevo Audi SQ2 ya tiene precio en España!

5 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 18:00

El nuevo Audi SQ2 pone la guinda a la gama del crossover del segmento B Premium con la opción más deportiva

Presentado a finales del pasado mes de agosto, el Audi Q2 ya tiene versión tope de gama con la letra símbolo de la deportividad. A la venta desde el pasado mes de enero, bajo pedido, las primeras unidades del nuevo SQ2 llegarán en febrero con un precio de 54.399 euros.

Estéticamente, el crossover que representa a la firma alemana de los cuatro aros en el segmento B Premium presenta un frontal que conserva la imagen de marca pero con los aditamentos propios de los modelos S, si bien en el caso de la versión tope de gama cuenta con un acabado oscurecido de la parrilla Singleframe de forma octogonal, en lugar de la nueva en hexágono, y barras verticales gruesas.

El paragolpes también se presenta con unas molduras que realzan la presencia de las tomas de aire de los laterales, con un acabado oscuro. Los faros delanteros son de LED de serie, al igual que los grupos ópticos posteriores, acompañados de un spoiler sobre el portón trasero y un paragolpes que cuenta con las cuatro salidas de escape y un difusor aerodinámico en el centro. Las modificaciones en la carrocería se completan con las carcasas cromadas de los espejos retrovisores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Repleto de detalles y de un equipamiento de alta gama, el Audi SQ2 presume de un habitáculo más que deportivo

Para la carrocería, Audi ofrece diez colores, el estándar "Blanco Ibis" y los opcionales "Amarillo Vegas", "Azul Ara", "Gris Daytona", "Plata Florete", "Blanco Glaciar", "Naranja Coral", "Negro Mythos", "Gris Quantum" y "Rojo Tango", así como otra decena de diseños de llantas de aleación adicionales a las de 19 pulgadas de serie montadas en neumáticos de medidas 235/40.

En el interior, la deportividad del tope de la gama Q2 se refleja en el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, los pedales y reposapiés de aluminio, los asientos tapizados en cuero y tela de color negro y los detalles en color rojo, tanto en las costuras decorativas del volante, asientos o embellecedores y molduras decorativas.

En equipamiento, el nuevo B-SUV deportivo cuenta con el sistema de información y entretenimiento "MMI Navegación plus con MMI touch" y una pantalla táctil de 8,3 pulgadas de resolución además de venir cargado de asistencias a la conducción para disfrutar sin peligro, como el sistema "Audi pre sense front" con cámara de reconocimiento de peatones, control de crucero adaptativo con función "stop&go" y asistente a la conducción en atascos que funciona hasta 65 km/h, además de contar con la posibilidad de de añadir la larga lista de opcionales disponibles en la marca.

Con tracción quattro de serie, el SQ2 es un SUV que destaca por ofrecer unas elevadas prestaciones en su categoría, gracias al motor de gasolina TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros que y transmite la potencia al asfalto mediante la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades S- tronic, unas especificaciones y prestaciones que puedes ver en la siguiente tabla:

Prestaciones del Audi SQ2 2019
Cilindrada1.984 cc
Potencia máx300 CV
Par motor máx400 Nm entre 2.000 y 5.200 rpm
Velocidad máx250 km/h
Aceleración 0-100 km/h4,8 s
Consumo medio7,2 - 7,0 l/100 km
Emisiones CO2163 - 159 g/km

Datos homologados por el fabricante en base al nuevo ciclo WLTP

Los cuatro terminales de escape en la parte trasera del nuevo Audi SQ2 son un símbolo del potencial que esconde bajo el capó

Compártela en:

Pixel