Motor.es

Italia inaugura los libros de reservas del nuevo Audi Q4 e-tron 2021

Italia es el primer país europeo que ha abierto los libros de reservas del nuevo Audi Q4 e-tron. El SUV compacto de los cuatro aros será el cuarto modelo de la gama de eléctricos, y el segundo que se estrenará en 2021. Por ahora, solamente la variante más familiar pero con un diseño muy moderno y diferentes niveles de potencia y autonomía.

Italia inaugura los libros de reservas del nuevo Audi Q4 e-tron 2021
Audi Q4 e-tron Concept, el SUV eléctrico de nueva generación - Audi

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2021 09:00

El debut mundial del nuevo Audi Q4 e-tron está programada para esta próxima primavera. En un par de meses, un nuevo SUV compacto se sumará a la oferta de la marca y especialmente a la nueva gama de coches eléctricos, convirtiéndose en el cuarto representante de la gama de movilidad sostenible más pura, y el segundo modelo de cero emisiones que debuta en esta primera mitad de 2021.

El desarrollo del nuevo modelo de Audi basado en la plataforma MEB está muy avanzado, prácticamente finalizando la puesta a punto. La última vez que avistamos un prototipo del Audi Q4 e-tron fue a mediados del pasado mes de noviembre en las carreteras del norte de Suecia, cuando las carreteras y los paisajes todavía no habían recibido ni un copo. Los prototipos, que siguen manteniendo un importante nivel de camuflaje a cuestas, esconden un diseño de producción muy fiel al anticipo.

Foto espía Audi Q4 e-tron 2021 - interior
El interior del nuevo Audi Q4 e-tron, al descubierto / Foto: CarPix

Las primeras unidades del Audi Q4 e-tron llegarán a clientes a finales de 2021

Al igual que el resto de eléctricos del grupo Volkswagen, con una imagen moderna y con una personalidad propia en la gama, con algunos detalles heredados de otros e-tron. Un detalle muy interesante es que la división de Audi en Italia ha sido la primera en abrir los libros de reservas. Esta acción estaba programada para el mes de abril, pero los transalpinos se han adelantado con un sitio web especial que ya recoge a todos los interesados en el Q4 e-tron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma ha adelantado algunos detalles muy interesantes, y hasta ahora desconocidos. Por ejemplo, confirma que el SUV compacto eléctrico contará con un avanzado Head-up Display con tecnología de la realidad aumentada, ofreciendo las informaciones más relevantes en el parabrisas. Pero también nuevas fórmulas para disponer de un Audi Q4 e-tron que no pasan necesariamente por la compra tradicional. En cualquier caso, para reservar una de las unidades es necesario registrarse online y abonar un depósito de 1000 Euros.

Con poco menos de 4,6 metros, el Audi Q4 se ofrecerá con un amplio espacio interior, sin túnel de transmisión central. La marca alemana ofrecerá una oferta Premium, con versiones de un solo motor eléctrico trasero de 150 kW -204 CV- o dos unidades con un máximo de 225 kW, equivalente a 306 CV y tracción total. Se espera que Audi ofrezca diferentes niveles, asociados a las baterías de mayor capacidad neta, 58 y 77 kWh con una autonomía máxima de 520 kilómetros.

Compártela en:

Pixel