Motor.es

El nuevo Audi Q6 se presenta en China como un enorme y tecnológico SUV de 7 plazas

El nuevo Audi Q6 ha sido presentado en sociedad. Audi incorpora a su gama un SUV de grandes dimensiones y con tres filas de asientos. Un todocamino cargado de equipamiento tecnológico desarrollado especialmente para el mercado chino. El nuevo Q6 será la alternativa premium al Volkswagen Atlas.

El nuevo Audi Q6 se presenta en China como un enorme y tecnológico SUV de 7 plazas
Desvelado el nuevo Audi Q6 en China

6 min. lectura

Publicado: 25/07/2022 19:00

Audi sigue adelante con su particular ofensiva de producto en el Gigante Asiático. La popular marca de coches ha presentado en sociedad su nuevo y gigantesco SUV. El Audi Q6 ha irrumpido en escena con el objetivo de cautivar al público chino que busca un todocamino de grandes dimensiones, cargado de tecnología y con un diseño exterior distintivo. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

La puesta de largo del nuevo Q6 se produce apenas unos meses de que se produjera su filtración. Ha sido desarrollado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y ha sido concebido por y para el mercado chino.

Audi Q6 - posterior
El nuevo Audi Q6 ha sido presentado en China

El diseño del nuevo Audi Q6

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo Q6. Lo cierto es que el diseño exterior no presenta ninguna sorpresa gracias a la señalada filtración. Adopta los elementos de diseño propios de la gama SUV de Audi. Tenemos una parrilla Singleframe flanqueada por unos estilizados grupos ópticos con tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga hay unos pilotos traseros de LED en disposición horizontal y unidos físicamente por una franja de luz. Es un detalle clave para realzar la sensación de anchura. Tampoco debemos obviar la forma que ambos paragolpes, las barras de techo y las llantas de aleación de 21 pulgadas.

Las medidas del nuevo Audi Q6

MedidasAudi Q6
Largo5.099 mm
Ancho2.014 mm
Alto1.784 mm
Batalla2.980 mm
Audi Q6 - interior
El interior del nuevo Audi Q6 presentado en China destaca por ser tecnológico y espacioso

El interior y la tecnología del nuevo Audi Q6

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Q6 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. Es un habitáculo muy espacios con tres filas de asientos. Audi venderá el Q6 en versión de seis y siete plazas. Se posicionará como una alternativa premium y lujosa al Volkswagen Atlas, otro modelo comercializado y fabricado en el territorio chino.

La tapicería de cuero, los asientos con ajuste eléctrico, calefactables, con ventilación y función de masaje son otra de las cuestiones para conformar esa atmósfera lujosa. Por cierto, en la versión de seis asientos dispondrá los asientos de la segunda y tercera fila son individuales.

El equipamiento tecnológico es completo. Si nos acomodamos en el puesto de conducción tendremos a nuestro alcance un cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. Además, debajo de la pantalla multimedia, se encuentra otra pantalla táctil adicional de 8,6 pulgadas destinada a manejar el módulo de la climatización y otros sistemas relacionados con el habitáculo.

Audi Q6 - lateral
El nuevo Audi Q6 solo estará disponible con motores de gasolina

Los motores del nuevo Audi Q6

En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo Q6 que será comercializado en China descarta la electrificación. Audi lo ha apostado todo a una interesante selección de motores de gasolina. La motorización de acceso está fijada por un motor 2.0 litros TFSI con cuatro cilindros de 265 CV y 400 Nm de par máximo. Un escalón por encima se encuentra un motor 2.5 TFSI de seis cilindros que desarrolla 299 CV y 500 Nm respectivamente.

Independientemente del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios automática y un sistema de tracción integral quattro. Además, también presume de suspensión dinámica adaptativa para ofrecer un buen comportamiento dinámico y un elevado nivel de confort de marcha.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Audi Q6

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de reservas del Q6 ya está abierto en China. El precio de partida del nuevo SUV de Audi se sitúa en aproximadamente 72.400 € según el cambio actual. Será fabricado localmente la empresa conjunta que Audi mantiene con SAIC. No hay planes para su comercialización en Europa. Lo cierto es que la marca viene trabajando en el desarrollo del nuevo Audi Q6 e-tron, un SUV 100% eléctrico basado en la plataforma PPE y con unos 600 kilómetros de autonomía.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel