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Las claves de los nuevos Audi Q6 e-tron para desbancar al nuevo Q5 y otros SUV eléctricos

El desarrollo de los nuevos Audi Q6 e-tron, y Q6 Sportback e-tron, ya avanza en paralelo. A la marca de los cuatro aros le han fallado los planes por el retraso en el lanzamiento del nuevo software para los nuevos eléctricos del grupo alemán. Sin embargo, tenemos nuevas noticias de estos dos SUV eléctricos que llegarán en 2024.

Las claves de los nuevos Audi Q6 e-tron para desbancar al nuevo Q5 y otros SUV eléctricos
Fotos espía Audi Q6 e-tron y Q6 Sportback e-tron 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2023 13:00

La agenda de nuevos lanzamientos de Audi para 2023 está plagada de novedades, y aunque hay algunos de suma importancia, claramente destaca una apuesta doble tan seria como ambiciosa al adentrarse en un nicho del mercado que hasta ahora no había explorado. El nuevo Audi Q6 e-tron será la gran novedad de la marca alemana, un modelo que avanza en su puesta a punto y en paralelo a la segunda variante de carrocería que sumará el apellido Sportback.

Una opción más familiar o más deportiva, a gusto del cliente, y que solamente se distinguirán por la forma de la línea del techo, más curvada a partir de las puertas traseras creando una silueta con forma de coupé. Ambos se han dejado ver en estas fotos espía en las carreteras de Laponia, y de los que te hemos adelantado su diseño más vanguardista en sendas recreaciones. Incluso, también hemos visto el nuevo interior que, tanto el Q6 e-tron como el Q6 Sportback e-tron compartirán.

Fotos espía Audi Q6 e-tron 2024
El nuevo Audi Q6 e-tron afronta sus segundas, y últimas pruebas en Suecia

El nuevo Audi Q5, uno de los objetivos de los Q6 e-tron

Pero más allá de la imagen exterior e interior, los dos nuevos eléctricos se han concebido para captar a los clientes del Q5, una verdadera insignia en el mercado de los SUV del segmento D y que también estrenará la tercera generación a lo largo de este año 2023. Restar ventas a este modelo es hartamente complicado, pero los ingenieros de Audi se están esforzando más para cumplir con el mandato de Duesman.

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¡Infórmate!

Sabemos por fuentes internas que, dejando a un lado, la propulsión eléctrica, los Q6 e-tron nada tendrán que envidiar al modelo de combustión interna desde el punto de vista de la dinámica de conducción. Y eso a pesar de que técnicamente son completamente diferentes, pero ese es justamente el reto. El nuevo Audi Q6 e-tron será el primero en llegar y lo hará en septiembre, brillando en la nueva edición del Salón del Automóvil de Múnich.

Cinco versiones con potencia y gran autonomía en los Audi Q6 e-tron

La firma de Ingolstadt ofrecerá un total de cinco versiones con diferentes potencias, una de acceso con un solo motor eléctrico y una potencia aproximada de 350 CV y las cuatro restantes entre los 400 y los 600 CV, el tope de la versión RS que también hemos visto en pruebas. Audi sabe que la potencia no es la clave del éxito, sino la autonomía, por lo que la marca alemana dará un paso adelante y no utilizará las mismas baterías de los Q4 e-tron para desmarcarse de Volkswagen.

Los futuros Audi Q6 e-tron, y Q6 Sportback e-tron, estrenarán una nueva batería con unas capacidades netas de utilizables de 95 y 111 kWh, con lo que la autonomía máxima oscilará entre 500 y 700 kilómetros. Sin embargo, los dos modelos no llegarán al mismo tiempo. Las entregas del Audi Q6 e-tron están programadas para abril de 2024 en Europa. El Sportback llegará unos meses más tarde, a finales del verano.

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