Motor.es

El nuevo Audi Q6 e-tron no será una de las grandes estrellas del Salón de Múnich, cambio de estrategia en el debut del SUV eléctrico

El quinto SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros, y uno de los que aspira a ser uno de los más vendidos, no se destapará del llamativo vinilo con el que ha sido anunciado para debutar en el Salón del Automóvil de Múnich. La firma alemana ha decidido llevar a cabo una presentación a medias del nuevo Audi Q6 e-tron, retrasando aún más su lanzamiento.

El nuevo Audi Q6 e-tron no será una de las grandes estrellas del Salón de Múnich, cambio de estrategia en el debut del SUV eléctrico
Vista delantera y trasera del nuevo Audi Q6 e-tron 2024 - Audi

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2023 10:00

El desarrollo de la plataforma PPE para coches eléctricos Premium entre Porsche y Audi no ha estado exenta de problemas. El software de control ha sido el verdadero culpable generando un importante retraso de más de un año sobre los planes iniciales, por lo que la marca alemana puso el foco en esta segunda edición del Salón del Automóvil de Múnich como escenario para la presentación mundial del que será su quinto SUV con etiqueta de cero emisiones.

Sin embargo, a unos días de que se inauguren sus puertas, la marca alemana se ha echado para atrás aunque no totalmente. El nuevo Audi Q6 e-tron estará presente en la gran feria alemana pero como el prototipo anunciado y vestido con el vinilo más colorido que viste el cuerpo de su carrocería. A pesar de que deja a la vista gran parte de su diseño, el nuevo director general de Audi, Gernot Döllner, h optado por una presentación a medias, mostrando las tecnologías que alberga en su avanzado interior y que no tiene nada que ver con la actual generación de modelos de la marca.

Foto espía Audi Q6 e-tron 2024
El interior del nuevo Audi Q6 e-tron 2024 no tiene nada que ver con los actuales modelos de la marca

El Audi Q6 e-tron revelará su interior más digital en Múnich

Audi ha dado dos adelantos del nuevo Q6 e-tron, el primero la pasada primavera detallando algunas de las pruebas a las que se había estado sometiendo el SUV eléctrico equivalente al nuevo Q5 en las exigentes pruebas de invierno y el segundo en la primera mitad del presente verano. En ninguna de ellas mostró el interior, que solamente has podido ver en fotos espía, y ni siquiera ha hecho una mención a este, siendo el gran evento de Múnich donde se dará a conocer el diseño del habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De ahí, la presentación a medias como hemos calificado a esta estrategia de la marca, de la que ahora sí ha señalado que «pone al ser humano en el centro del vehículo y así reorganiza el espacio en el vehículo». La digitalización cobra un nuevo nivel de vida, es clave en un nuevo concepto de visualización y manejo, y ya no es solo una herramienta de diseño, sino que se vuelve más tangible. La mejor prueba la tienes sobre estas líneas, el cuadro de instrumentos es digital, como cabía esperar, pero la nueva gran pantalla sobre la consola central concentra todas las configuraciones, liberando al interior de mandos más clásicos.

El nuevo Audi Q6 e-tron será presentado antes de 2024

Por ahora, se desconoce cuándo será desvelado oficialmente el nuevo Audi Q6 e-tron, pero no pasará de este año. Los planes de lanzamiento de la marca de los cuatro aros permanecen intactos, previsto para 2024, pero la intención de Audi es más que clara: quieren ser el centro y captar toda la atención posible que el Salón del Automóvil de Múnich no les brinda, por lo que optarán por un evento propio y privado, antes de finales de año.

Compártela en:

Pixel